70 adultos mayores se benefician con lentes gratuitos en DIF Municipal

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- La Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón benefició a 70 adultos mayores con exámenes optométricos y lentes gratuitos como parte de las acciones en bien de las personas de escasos recursos económicos.

Este beneficio forma parte del programa Salud Visual para Adultos Mayores, ramo 33 que tiene como propósito mejorar la capacidad visual de las personas de la tercera edad.

En este sentido, a nombre de la Presidenta del Organismo, la Directora Lorena Natarén Salinas, agradeció el apoyo al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y a la Directora General del DIF Chiapas Carolina Sohle Gómez, por estar al pendiente de la sociedad cintalapaneca.

“Hoy se beneficia a un buen número de personas con estos exámenes de la vista y estudios optométricos que tienen como objetivo dotar de lentes graduados a personas de la tercera edad y que carecen de recursos económicos”, dijo.

Describió que este proyecto beneficiará a 70 personas con lentes gratuitos, los cuales están divididos en 28 hombres y 42 mujeres, y que los estudios fueron realizados por ópticas Devlyn, gracias a un convenio que existe con el Gobierno del Estado.

“Quiero decirle a la sociedad cintalapaneca que en el tema de salud visual estamos comprometidos, prueba de ello es que desde inicio de gestiones hemos beneficiado a más de 100 personas con operaciones de cataratas”.

Abundó que en esta ocasión se reafirma el compromiso con los 70 exámenes optométricos a beneficio de los que menos tienen, por lo que de esta forma el DIF deja en claro que la prioridad es la gente.

Refrendó el compromiso que el DIF Cintalapa tiene con los adultos mayores, ya que son uno de los sectores que más atención necesita, por ello; en DIF se cuenta con un área especial que es Casa Día.

Extendió la invitación a todas las personas mayores de 60 años para que acudan al módulo de afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se encuentra ubicado en Casa Día para tramitar su Credencial de INAPAM.

Previous Ayuntamiento dota de apoyos a trabajadores de servicios públicos
Next Niños de Cintalapa concluyen curso de verano en el CECUM