11 mayo, 2017 0 161 Views

Acciones firmes por la seguridad de Cintalapa; Gobierno Municipal

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- El Gobierno Municipal continuará realizando acciones contundentes contra los actos violentos que pongan en riesgo la seguridad de los cintalapanecos, con la finalidad de mantener bajos los índices delictivos.

En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el Ayuntamiento que Preside Enrique Areola Moguel, ratificó el compromiso en este rubro por el bien de los ciudadanos.

Se dejó muy en claro que en Cintalapa hay responsabilidad institucional, pues las corporaciones de los tres órdenes de gobierno tienen puesta la camiseta para brindar protección y seguridad a los habitantes.

Esa ha sido una instrucción del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, dijo el Primer Regidor, José Ramírez Roque, al asistir como representante a esta sesión efectuada en el Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa.

La Administración Pública Municipal de Cintalapa pretende ser un buen referente en la entidad con las acciones de Seguridad Pública, por ello; se coordinan esfuerzos contra la delincuencia con los ayuntamientos de Jiquipilas y Ocozocoautla.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cintalapa, Pedro Gerardo Gil Camacho, expuso en la reunión un panorama generalizado de las estrategias, capacitaciones a policías, operativos conjuntos y planes a futuro.

Destacó que el Alcalde es el primer interesado en el municipio de que se brinde una seguridad eficiente y oportuna a los ciudadanos, además de que se trabaje conforme a derecho con las demás corporaciones y se mantenga comunicación con el 911.

A nombre del Edil Enrique Arreola Moguel se agradeció el apoyo que brinda el Mando Único de la Policía Municipal, el Sector 13 de la Policía Estatal Preventiva la Policía Especializada, La Policía Estatal de Caminos, Transito del Estado, Policía Federal y Ejercito Mexicano a través del 100º Batallón de Infantería.

Asistieron a la sesión, Julio César Morales Ramírez, Coordinador de Delegados del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), en representación del titular del Órgano Colegiado, Carlos Humberto Toledo Zaragoza.

Alember de León Domínguez, Delegado Regional 01 Centro del SESP; Joaquín Molina, Delegado de Gobierno en Cintalapa; el Capitán 2º de Infantería Adonis Mayo García del 100º Batallón de Infantería; Nicolás Muñoz Maza, Secretario Ejecutivo Municipal de Seguridad Pública de Ocozocoautla.

Además del Regidor de Ocozocoautla Roger Antonio Pérez; Ángel de Jesús Pérez Cruz, Delegado de Gobierno Jiquipilas; Villerman Cabrera Domínguez, Secretario Ejecutivo del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región ll Valle Zoque y José Antonio Espinoza Caballero, Coordinador de Prevención del Delito de Jiquipilas.

Previous Magno festejo para todas las Madrecitas de Cintalapa
Next Kike Arreola y Alejandra Alfaro recorren comunidades felicitando y obsequiando regalos a las madrecitas