Alejandra Alfaro clausura en DIF talleres de belleza y corte y confección

Cintalapa, Chiapas. Diciembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, clausuró con éxito los talleres de belleza y corte confección 2017 del cual egresaron 18 alumnas.

En su mensaje la Presidenta del DIF, felicitó a todas las egresadas a quienes reconoció el esfuerzo y dedicación, asimismo agradeció la confianza que depositaron al organismo.

“Me llena de felicidad ver por segunda ocasión un buen número de mujeres y señoritas que egresan de nuestros talleres que fomentamos en DIF, los cuales tienen el propósito de fomentar la capacitación para el autoempleo de nuestras mujeres cintalapanecas, enhorabuena a todas” expresó.

Argumentó que el DIF Cintalapa a través del Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO), se propuso desarrollar una serie de proyectos encaminados a crear una sociedad más productiva que permita contribuir a la economía familiar.

Alejandra Alfaro, detalló que los cursos tuvieron duración de un año tiempo en que las alumnas aprendieron técnicas de belleza, estilismo, así como corte y confección en nivel básico y alta costura.

Subrayó que además de la capacitación para el empleo y autoempleo los talleres que desarrolla el DIF Municipal, fomentan la convivencia y armonía entre la sociedad, por lo que el próximo año se continuara impulsado estos talleres.

En este sentido, extendió la invitación a toda la sociedad que guste aprender belleza o corte confección acudir al DIF Municipal, el próximo año en el mes de enero para las inscripciones.

De manos de la Presidenta y Directora del Organismo, las 18 egresadas recibieron un reconocimiento, así como un certificado con validez por parte del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH).

Las graduadas disfrutaron de un evento lleno de música, bocadillos y regalos que el DIF Municipal les otorgó con el propósito de iniciar su propio negocio.

Asistieron, la Directora del Organismo Lorena Natarén Salinas, así como la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO), Julissa Toledo Reyes, el Primer Regidor José Ramírez Roque y la Coordinadora de Talleres Carmelita Montesinos.

Previous DIF y Voluntariado festejan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Next No dejaremos solos a los damnificados del sismo: Kike Arreola