3 abril, 2017 0 190 Views

Alejandra Alfaro felicita a ganadores del concurso regional de la Red de Difusores

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- Con el propósito de impulsar la participación infantil, así como la difusión de los derechos de los menores, el DIF Municipal fue sede del concurso regional de elección del represente de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En el evento realizado en Centro Cultural Rodulfo Figueroa, la Presidenta del Organismo Alejandra Alfaro Chacón, señaló la importancia que tiene la red de difusores, pues mediante ella la población infantil conoce sus derechos.

 

“Tenemos que sumar esfuerzos con padres de familias y maestros para que nuestros niños crezcan y se desarrollen en un ambiente de respeto, donde sus derechos sean valorados y tomados en cuenta, pero también deben de conocer sus obligaciones y así crear una mejor sociedad”, argumentó.

Alejandra Alfaro, pidió a sus homologas a trabajar de manera conjunta en cada uno de los municipios de la Región II Valles-Zoque para impulsar acciones de participación, que permitan a las niñas, niños y adolescentes desarrollar talleres, platicas así como campañas de difusión y promoción de sus derechos.

Reconoció y felicitó por el esfuerzo y compromiso, de cada uno de los niños participantes, a quienes los invitó a seguir con esa inquietud de conocer a fondo sus derechos y hacerlos respetar.

 

Al respecto la Delegada del DIF Chiapas, Clara Aurora Cruz Hernández, felicitó a la Presidenta del DIF Municipal, por albergar dicho evento, así mismo extendió su reconocimiento a cada una de las escuelas que conforman la red regional de difusores.

 

Después de una reñida competencia, el jurado calificador dio su veredicto final dando como ganador al niño Robert Jonathan Ruiz López, de la Secundaria número 8 del municipio de Jiquipilas, en segundo sitio a Johan Olaf Martínez Hernández de la escuela Salomón González de Ocozocoautla y en tercer lugar Jonatán de Jesús Ríos Peraza alumno de la Telesecundaria 395 de Cintalapa.
La Directora del DIF, Lorena Natarén Salinas, fue la encargada de premiar a los tres participantes quienes recibieron, un reconocimiento por su participación en evento, además de un  premio especial

 

Felicitó a todos los participantes y dejo en claro que el DIF Municipal continuará trabajando de la mano con el Gobierno Municipal en acciones que impulsen el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Cintalapa.

Previous PROSPERA instala en Cintalapa buzón de Contraloría Social No. 112
Next Kike Arreola inaugura calles pavimentadas en el barrio del Seguro Social