Alejandra Alfaro fomentando en DIF el autoempleo para las mujeres

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- Como parte de las acciones del DIF Municipal a favor de las mujeres y el autoempleo, se clausuró el curso de elaboración de fundas impartido por el Taller de Corte y Confección.

La Coordinadora del Centro para el Desarrollo Comunitario (CEDECO), Julissa Toledo Reyes, en representación de la Presidenta del Organismo Alejandra Alfaro Chacón, fue la encargada de clausurar el curso recalcando la importancia de los talleres.

“El DIF Cintalapa y en especial la Licenciada Alejandra Alfaro Chacón, está comprometida con la capacitación para el trabajo y el autoempleo en la población femenina, otorgando todas las facilidades para que cada día sean más las mujeres productivas, que generen su propio ingreso” apuntó.

Detalló que el curso de elaboración de fundas tuvo duración de un mes, tiempo en que las alumnas aprendieron a elaborar diversas fundas para electrodomésticos, tortilleros, secadores, cojines, mandiles, fundadas para baño y guantes de cocina.

Subrayó que con los talleres de corte confección y belleza, han tenido buena aceptación entre la sociedad ya que actualmente diariamente acuden a curso más de 30 mujeres.

Julissa Toledo, aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 24 de julio, dará inicio un curso de belleza dirigido a niñas de cinco a 15 años, el cual tendrá duración de dos semanas.

El costo del curso será de 50 pesos y tiene como objetivo que las niñas se diviertan y a la vez aprendan técnicas de belleza como elaboración de trenzas, peinados y decoración de uñas.

Por lo que extendió la invitación a los padres de familias interesados en este curso, a acudir a las instalaciones del CEDECO para la inscripción correspondiente.

Previous Enrique Arreola reconoce trabajo Legislativo del Diputado Fidel Álvarez Toledo
Next Alejandra Alfaro fomentando en DIF el autoempleo para las mujeres