Arranca en Cintalapa Torneo de Tocho Bandera de la Liga Municipal

Gracias al Alcalde Kike Arreola

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- El Estadio Municipal fue escenario de la inauguración del Torneo de Tocho Bandera de la Liga Municipal logrando reunir a varios equipos en este deporte que ha tomado gran auge gracias al impulso del Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Después de los honores a nuestros símbolos patrios donde participó la escolta del CEBECH, Emilio Rabasa Estebanell, se hizo la presentación de los equipos participantes en referido torneo.

Destacan los equipos de Tigrillos de la Escuela Emilio Grajales, Panteras de la Secundaria Federal, Gárgolas de la Telesecundaria Vicente Guerrero, Titanes del CEBECH, Águilas del CBTA No. 24.

Así como Vikingos de la Preparatoria Betwell de Arriaga, Raptors de la UNACH Arriaga, Auténticos de la Dirección de Deporte Municipal y Leones de la Red Jóvenes por México.

El primer Regidor, José Ramírez Roque dio la bienvenida a los equipos participantes a nombre del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, haciendo mención de todo el apoyo que está dando la actual Administración Pública.

Sostuvo que Kike Arreola ha sido un gran promotor entre los jóvenes para practiquen alguna disciplina deportiva, ya que eso los aleja de los vicios y los hace mantenerse más sanos.

Se entregaron tres reconocimientos, dos para equipos y uno personal; uno fue para la Escuela del CEBECH, quienes el año pasado fueron campeones estatales y representaron a Chiapas en el Nacional realizado en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

El otro fue para el equipo del Ayuntamiento de Cintalapa, que en el pasado mes de diciembre se coronó ganador del Torneo Estatal Libre Burócratas, representando a Chiapas en el nacional de Hermosillo, Sonora.

El tercer reconocimiento le fue entregado al Coach, José Manuel Burguete Sánchez, conocido como “El Chino” por su entrega en impulsar, practicar y promover éste deporte en nuestro municipio.

Se contó con la presencia del Coordinador de Activación Física y Tocho Estatal de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, Orlando Hidalgo; del Director de Deporte Municipal, Ángel Ameth Espinosa Silias.

Asistieron los representantes del Presidente y Secretario de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA), Carlos Eduardo Valderrábano Orozco y Miguel Bolaños Díaz, respectivamente; así como funcionarios del Ayuntamiento y directores de los planteles educativos, entre otros.

Cabe destacar, que Troyanos es el primer equipo de Fútbol Americano y Tocho Bandera en surgir hace ya ocho años, teniendo participaciones en competencias estatales y nacionales en varias categorías.

El Coach, José Manuel Burguete Sánchez reconoció que antes luchaban con todo y contra todo para entrenar donde fuera posible por la pasión de este deporte, sin embargo; ahora las condiciones son mejores gracias a Kike Arreola.

“Hoy entrenamos en el Estadio Municipal y así mismo tenemos oportunidad de realizar el torneo municipal escolar de Tochito Bandera, en las categorías infantil, juvenil y libre, varonil, femenil y mixto”, dijo.

Previous DIF Cintalapa invita al Curso de Belleza Infantil
Next Gobierno de Cintalapa entrega 77 cabezas de ganado en zona rural