Artesanos de Cintalapa fueron reconocidos por el Gobierno Municipal

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- Con exposiciones de artículos y productos hechos por cintalapanecos, el Gobierno Municipal celebró en el parque central el Día del Artesano.

La exposición donde ofrecen y muestran sus obras artesanales al público en general, estará hasta el día miércoles 28 de marzo para que todos puedan admirar y comprar sus obras, producto de las manos creativas.

Dentro de esta celebración, el pasado sábado 17 y domingo 18 se realizó en la misma explanada a un costado del Kiosco, un eventual programa musical, donde participaron los cantantes Julio Durán, intérprete de música ranchera y Alex “El Ruco”, cantante versátil.

Ya el lunes 19 de marzo Día Internacional del Artesano, también llamado por la Iglesia Católica como día de San José, se desarrolló un bonito programa cultural.

La gente disfrutó de la participación de alumnas del Taller de Danza Folklórica, Alumnos del Taller de Guitarra y de Marimba del Centro Cultural Municipal Dr. Rodulfo Figueroa.

La idea del Ayuntamiento a través del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, es que la ciudadanía tenga la oportunidad de constatar los trabajos de los artesanos cintalapanecos y a su vez consumir sus artículos.

Por ello, por tercer año consecutivo en el Gobierno Municipal se realiza este evento que permite mostrar que en Cintalapa hay mucha creatividad y talento de parte los artesanos.

Precisamente se entregaron reconocimientos a los Artesanos por su participación en la exposición, como una forma de fomentar el producto artesanal de la localidad, que da vida y valor a nuestras raíces y tradiciones de nuestra cultura.

Los talleres artesanales se llevan a cabo de lunes a viernes en las instalaciones del Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa, donde se puede aprender, Manualidades en Mimbre, Barro, Textil, Madera, Pintura en Tela, Cerámica, Piel, Ámbar y Dulces Tradicionales.

Este programa que reconoce a todos los Artesanos cintalapanecos, fue realizado a través del Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa, que dirige, Pascual Albores Cervantes.

Previous Kike Areola acompaña al Gobernador MAVECO en la entrega de Salario Rosa en Cintalapa
Next Kike Arreola pacta acuerdos con maestros y padres de familia para reconstrucción de escuelas