Ayuntamiento de Cintalapa “Conmemora la Semana Nacional por la Conservación 2015”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El Honorable Ayuntamiento encabezado por Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Medio Ambiente, realiza actividades alusivas a la “Conmemoración de la Semana Nacional por la Conservación 2015”.

Estas actividades se realizan con la finalidad de promover la conservación de los recursos naturales y concientizar a la población del cuidado del medio ambiente.

Durante la inauguración de la semana de las actividades, Arreola Moguel, señaló que como Gobierno Municipal se está trabajando en materia de conservación porque se está comprometido con las áreas naturales protegidas que alimentan a nuestro municipio, estado y país de aire, agua y recursos naturales animales y vegetales.

“En esta semana de la conservación del medio ambiente que conlleva todas las áreas naturales protegidas de todo el país nos es digno contar con dos áreas aledañas protegidas en nuestro municipio de Cintalapa, las cuales son “La Biosfera de la Reserva La Sepultura y La Reserva de la Biósfera Selva El Ocote” porque son espacios que se tiene que preservar, ya que nos generan los bienes y servicios en nuestro medio ambiente” dijo Enrique Arreola.

Destacó que como seres humanos tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de percibir las cosas, ya que si no lo hacemos nuestro planeta se va acabando y provocamos desastres naturales.

Por lo que anunció que el Gobierno que dirige a través de la Dirección del Medio Ambiente y otras áreas afines, seguirán trabajando en coordinación con dependencias estatales y federales para fomentar más aun la conservación de nuestras reservas naturales protegidas.

“Lo que necesitamos es fomentar la cultura del cuidado del planeta, por ello; hemos convocado a las instituciones educativas, de gobierno de los tres órdenes, iniciativa privada y sociedad en general para que se sumen a este esfuerzo colectivo” dijo.

Cabe señalar que durante este marco se han montado stans de información, se están impartiendo ponencias, talleres de educación ambiental, donación de plantas maderables y de ornato, abono, fertilizantes orgánicos y las reforestaciones en áreas verdes y semiáridas y en instituciones educativas del municipio.

Previous Policías Municipales de Cintalapa reciben capacitación sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal
Next Ayuntamiento de Cintalapa pone en marcha “La Campaña de Tuberculosis y Brucelosis Bovina”