Ayuntamiento de Cintalapa entrega 52 actas extemporáneas de nacimiento

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2018.- El Gobierno Municipal benefició a 52 personas con actas extemporáneas las cuales fueron entregadas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Los beneficiarios fueron personas mayores de 18 años que no contaban con este importante documento y que gracias a las gestiones del Ayuntamiento se logró la expedición que hoy se concertó.

En este contexto, la presente Administración Pública Municipal ha dejado de manifiesto el compromiso institucional para apoyar a la población que por diversas circunstancias carecía de un acta de nacimiento.

Y justamente esa ha sido la instrucción del Edil Kike Arreola, por lo que se hizo la convocatoria, toda vez que este documento es fundamental para realizar una serie de trámites legales.

Cabe recordar que los que se inscribieron en la campaña de Actas de Nacimiento Extemporáneas en el año 2016, tuvieron que esperar aproximadamente año y medio para recibir este documento obligatorio para todo ciudadano.

“Muchas felicidades a todos quienes reciben hoy su acta de nacimiento, que será de mucha importancia para cada uno de ustedes”, dijo el Secretario Municipal, Hernán Ramírez Cruz, en representación del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel.

Asimismo, se agradeció al Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Civil por las facilidades que brindaron para este programa en Cintalapa.

De la misma forma, las personas beneficiadas agradecieron a las autoridades locales por la tramitación de sus actas de nacimiento.

Estuvieron en la entrega de documentos la encargada de la Brigada de Actas Extemporáneas del Registro Civil Estatal, Paola Cristal de la Cruz Hernández; el Coordinador de Asuntos Religiosos y Enlace Municipal, Ricardo Ramírez Cruz y María Victoria Matus Vilchis, en representación de la Juez del Registro Civil de Cintalapa, Verónica del Consuelo Palacios Velasco.

Previous Listo en Cintalapa dispositivo de seguridad para la Feria de Candelaria 2018
Next María del Carmen Chacón Rodríguez, obtiene el Título de Reina de la Orquídea de la Candelaria 2018