Ayuntamiento de Cintalapa pone en marcha “La Campaña de Tuberculosis y Brucelosis Bovina”

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El Honorable Ayuntamiento Municipal de Cintalapa que preside Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Campo, dio inicio de manera formal con “La Campaña de Tuberculosis y Brucelosis Bovina”.

El alcalde Arreola Moguel informó que la campaña tiene como finalidad del control de estas enfermedades que afectan los bovinos, los cuales tienen gran importancia económica, comercial y en salud pública.

Por lo que dio a conocer que la meta del muestreo será al 100 por ciento de aproximadamente 40 mil cabezas de ganado en todo el municipio.

Al acto protocolario realizado en la Exposición Ganadera asistieron ganaderos de todo el municipio de Cintalapa y algunos del municipio de Jiquipilas, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal.

En el mismo lugar se realizó una muestra de la extracción de sangre para el examen y la aplicación de la inyección tuberculina, método que se sigue para determinar si el animal es portador o no de estas enfermedades.

Arreola Moguel, destacó que ya se avanzó con las primeras 509 muestras de Brucelosis y Tuberculosis en la colonia Unidad Modelo, por lo que pidió a los campesinos, productores y ganaderos que aún no han sometido a su ganado bovino a dicha prueba a que lo hagan con responsabilidad para darle un valor agregado a sus animales.

En compañía de personal de la Secretaria del Campo en representación de su Titular, José Antonio Aguilar Bodegas, el munícipe cintalapaneco dijo que los requisitos para participar en dicha campaña son entregar la solicitud dirigida a su persona, anexando la relación con el número de cabezas a muestrear.

Presentar dos copias de identificación del IFE, dos copias de CURP, tener actualizado la UPP 2015 y aportar la cantidad de 15 pesos por cabeza de ganado para cubrir gastos de material que emplee el médico veterinario asignado.

Previous Ayuntamiento de Cintalapa “Conmemora la Semana Nacional por la Conservación 2015”
Next Ayuntamiento de Cintalapa realiza colorido Concurso de Altares