Ayuntamiento promueve “Primer Taller de Sensibilización para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres

Ayuntamiento promueve “Primer Taller de Sensibilización para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres

Cintalapa de Figueroa Chiapas. Octubre de 2015. La Dirección Municipal del Empoderamiento de la Mujer en coordinación con la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), llevaron a cabo el “Primer Taller de Sensibilización para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres”, dirigido a las y los funcionarios públicos municipales de Cintalapa.

Durante el protocolo, Irma Guadalupe Serrano Martínez, Directora Municipal del Empoderamiento de la Mujer, destacó que esta dependencia es un mecanismo rector en la política pública de igualdad entre mujeres y hombres, que impulsa acciones de educación y capacitación en materia de derechos humanos, a los servidores públicos encargados de la seguridad, procuración y administración de justicia.

Abundó que las y los defensores públicos por órdenes del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, tienen la encomienda de garantizar el derecho a la defensa si se trata de materia penal y el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría y representación jurídica en otras materias del derecho, que atienden prioritariamente a la población menos favorecida.

Recordó a las y los profesionistas que su responsabilidad, cuando sea el caso de defender a los generadores de violencia, se centra en garantizar su derecho a la defensa, a través de un trabajo adecuado y objetivo, pero no contribuir a dejar sin castigo a un agresor dándole la posibilidad de continuar ejerciendo violencia contra las mujeres, poniéndolas en un esquema de mayor riesgo.

Al evento asistió la Secretaria del Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez y Gabriela Rodríguez Flores, quien dijo que la principal labor de los funcionarios públicos es velar por la integridad y las necesidades que la ciudadanía requiere.

Finalmente Serrano Martínez dijo que la dirección a su cargo por instrucciones del edil Arreola Moguel, atenderá a todas y todos los cintalapanecos que así lo requieran ya que es un derecho fundamental de las mujeres tener una vida libre de violencia, por ello; la capacitación a los funcionarios públicos en la materia es imprescindible.

Previous Recibimos un grave estado físico y financiero que afecta a la ciudadanía: Kike Arreola
Next Prioritario trabajar también en las zonas rurales: Kike Arreola