“Bordadoras de Figueroa” reciben kits de lentes en CECUM

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- Este martes los artesanos de este municipio recibieron kit de lentes que fue logrado a través de una gestoría encabezada por el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

El apoyo para el grupo de “Bordadoras de Figueroa” fue logrado en coordinación con la Casa de las Artesanías de Chiapas, Ayuntamiento, FONART y Centro Cultural Municipal (CECUM).

En total fueron entregados 12 kits de lentes, que serán de gran beneficio para las mujeres que realizan esta actividad, informó el Director del CECUM, Pascual Albores Cervantes, quien agradeció al FONART todo el respaldo.

La habilidad del bordado tiene muchos factores que permiten trabajos extraordinarios en Cintalapa, sin embargo; al igual que las manos, la vista representa algo fundamental en su elaboración.

Por ello, en atención a las mujeres que asisten al CECUM a realizar estos trabajos y que forman parte de un grupo bien organizado, las autoridades tomaron en cuenta el apoyo.

Pascual Albores, dijo que el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel es quien ha instruido estar muy al pendiente de cada una de las actividades que tengan que ver con la cultura y el arte de Cintalapa.

En este contexto, es que el espacio del CECUM se ha convertido en una buena opción para hombres y mujeres que tienen un oficio y creatividad para darse a conocer y sobre todo recibir el apoyo institucional.

Previous Niños de Cintalapa concluyen curso de verano en el CECUM
Next Cintalapa se fortalece con la visita del Gobernador Manuel Velasco Coello; Kike Arreola