Cafeticultores de Cintalapa reciben apoyo del Gobierno Municipal

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- El impulso que estamos brindando a todos los que se dedican a las actividades del campo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida en el medio rural como uno de los principales ejes articuladores del Gobierno Municipal que preside Enrique Arreola Moguel.

Eso ha sido un factor preponderante dentro de la Administración Pública de Cintalapa, indicó el Primer Regidor José Ramírez Roque en representación del Alcalde Enrique Arreola Moguel al reunirse con cafeticultores de este municipio.

Y es que este jueves en la Asociación Ganadera Local se entregó apoyo de PROCAFÉ, dónde fueron beneficiados 42 pequeños productores de las comunidades, Nueva Maravilla, Francisco I. Madero y Monte Sinaí el Fénix.

En este contexto, el Ayuntamiento considera que el respaldo a los productores del grano aromático representa un gran aliciente para los productores, ya que las autoridades atienden la demanda del sector.

Tenemos todas las instrucciones de parte del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel de gestionar ante las instancias correspondientes todos los apoyos necesarios para los productores de café.

Por ello, explicó que el apoyo entregado a estos grupos consiste en un paquete de 500 plantas de café Sarchimor, una bomba aspersora de la marca Jacto de 20 litros y una bolsa de fertilizante de 50 kilogramos de Yaramila.

Así como dos kilos de fertilizante foliar, 500 gramos de Cupravit y 500 pesos en efectivo, que en total dan la cantidad de 5100 pesos, recibido por cada productor; siendo el total de la inversión de 214 mil 200 pesos.

A nombre del Gobierno de Cintalapa se felicitó a todos los pequeños productores beneficiados, invitándolos a que aplique bien el apoyo recibido, realizando la plantación con prontitud y aplicando los insumos a su tiempo.

“A más tardar en un año y medio, podrán estar cosechando el grano aromático, que traerá un beneficio económico a todas sus familias”, dijo en esta reunión el Regidor José Ramírez Roque.

Por su parte, el Delegado de la Región 01 Centro del INCAFECH, Ignacio Hernández Aguilar reconoció a los productores, al tiempo que agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo a los cafeticultores de esta región.

Estuvieron en el evento, la Regidora Alba Leonor Chávez Jabalera; el Director del Campo Municipal, Jorge Enrique Ochoa Serrano; el Técnico Operativo de INCAFECH, Roberto Cortés Hernández y la encargada del CADER 03 de la SAGARPA en Cintalapa, María Angélica Salinas Cruz.

Previous Reduce Cintalapa delitos hasta en un 70 por ciento
Next Hoy Cintalapa Celebra 288 Aniversario de Fundación