Celebra Kike Arreola Día Mundial del Agua

*- Se premian en efectivo a las escuelas en concurso de carteles.

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- El Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel premió a las escuelas ganadoras del concurso de Carteles en el marco a la celebración del Día Mundial del Agua.

Tras un desfile conmemorativo que inició en el parque central y que concluyó en el Domo de Santo Domingo, el Alcalde reconoció la participación de las instituciones educativas que se sumaron para hacer conciencia sobre el vital líquido.

Enrique Arreola, precisó que esta fecha permite aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados al tema y tomar medidas para cambiar la situación.

“Hoy en día en el municipio hay un fuerte estiaje que se presentó al inicio del año por falta de lluvias, la cual ha traído falta de agua en algunos barrios y colonias de la cabecera y verdaderamente me preocupa y ocupa”, dijo.

En este contexto, sostuvo que es aquí donde los ciudadanos debemos de hacer conciencia sobre el uso racional de este vital líquido, tomando en cuenta algunas recomendaciones básicas emitidas por las autoridades.

Por ejemplo: -No usar la manguera para lavar el auto, banqueta o patio, no lavar los platos en el chorro de agua, reporte las fugas, coloca dispositivos ahorradores de agua, utiliza solo un vaso de agua para cepillarse los dientes y reutiliza el agua en sanitarios, jardines y la limpieza.

Precisamente por eso, el Edil destacó que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

El nombre del evento se llamó “Keep Calm Save Water”, en la que participaron las escuelas: CBTis 169, COBACH No. 228, CEBECH, secundaria José Emilio Grajales y Telesecundaria Vicente Guerrero.

El objetivo del evento fue para concientizar a la población en general del municipio de Cintalapa acerca del cuidado del vital líquido a través de diferentes actividades alusivas al día mundial del agua.

Los premios otorgados a los ganadores fueron en efectivo y quienes se llevaron el primer lugar y una cantidad de dos mil pesos, fueron los alumnos del CEBECH que participaron con el lema “EL AGUA POR EL MUNDO SUBSISTE”.

El segundo lugar obtuvo como premio la cantidad de Mil pesos y fue para la Escuela CBTis número 169, con el lema “MANTÉN LA CALMA Y SALVA EL AGUA”.

Al evento asistieron docentes, alumnos y autoridades del Ayuntamiento quienes formaron parte del jurado calificador y felicitaron a los participantes que hoy demostraron el interés de cuidar el agua.

Previous Gobierno de Cintalapa entrega Plantas de Limón Persa y Semillas de Café a comunidades
Next Enrique Arreola establece convenio con Gobierno del Estado para la firma electrónica avanzada