Cero tolerancia para actos delictivos en Cintalapa: Kike Arreola

*- Alcalde Kike Arreola, exhortó a las corporaciones a no quitar el dedo del renglón en el tema de seguridad.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. Este lunes el presidente municipal, Enrique Arreola Moguel sostuvo que no habrá tolerancia para combatir los actos delictivos, por lo que exhortó a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.

Al presidir la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, hizo hincapié a los representantes policiacos a que no se quite el dedo del renglón en el tema de seguridad.

“Nuestra gente quiere resultados de las autoridades municipales, estatales y federales y tenemos que trabajar de manera comprometida para responder a la demanda ciudadana”, expuso.

Indicó que el factor más importante en el Gobierno Municipal de Cintalapa es justamente la participación ciudadana, lo que permitirá dar resultados en corto, mediano y largo plazo.

La estructura del Ayuntamiento está en la mejor disposición de enfrentar de manera frontal el problema de inseguridad “quienes formamos parte de la presente administración pública somos socialmente responsables”.

Kike Arreola, reiteró que trabajar en seguridad pública es un asunto no exclusivo de Cintalapa, no obstante, se ha puesto todo el empeño para combatir todo tipo de actos delictivos con la finalidad de que la gente recobre la tranquilidad.

El primer compromiso asumido con el Órgano Colegiado de Seguridad es implementar de manera urgente los operativos sorpresivos en la ciudad y en las comunidades rurales para prevenir los diversos delitos, reveló.

El alcalde, precisó que se acordaron otros puntos de manera estratégica con las corporaciones policiacas que son de exclusiva secrecía, a efecto de dar resultados que la sociedad cintalapaneca está esperando.

Y es que el presidente municipal, Enrique Arreola manifestó que es muy importante para el Gobierno recobrar la confianza del pueblo, considerando que el trabajo desde esta trinchera precisamente se hace a favor de la gente.

“Que no les quede la mejor duda a los habitantes de Cintalapa que estamos trabajando responsablemente en el tema de seguridad pública y que no toleraremos ningún acto delictivo que ponga en riesgo la integridad de nuestras familias”, sentenció.

Por lo que dejo en claro ente la presencia de los integrantes del Frente Cívico Ciudadanos “Rescatemos a Cintalapa y alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa con la denominada “Marcha por la Paz” que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad garantizándoles la paz social.

“Existe un dialogo constante con los integrantes del Frente Cívico Ciudadanos “Rescatemos a Cintalapa y “Marcha por la Paz” a fin de garantizar la seguridad de los cintalapanecos sin escatimar esfuerzos y recursos.

A esta importante sesión extraordinaria de seguridad asistieron representantes de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, comisarios y el Fiscal del Ministerio Público de la Región Istmo-Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Previous Ayuntamiento de Cintalapa invita a participar en el Primer Concurso de altares, Calaveras y Leyendas
Next DIF Municipal de Cintalapa realiza acciones sociales con el sector vulnerable