Cintalapa está de pie gracias a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel reconoció el apoyo brindado por Gobernador Manuel Velasco Coello y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a los damnificados del sismo de este municipio.

Explicó que las instituciones estatales y federales no han dejado desprotegido a los cintalapanecos, por lo que destacó la importancia de la coordinación del trabajo con el Gobierno Municipal.

Las familias que quedaron desprotegidas no han dejado de recibir ayuda humanitaria, la cual se ha distribuido de manera oportuna en cada rincón de Cintalapa, donde también las brigadas continúan con la evaluación de daños.

Secretaría de Gobernación, SEDESOL, SEDATU, CFE, SEDENA, MARINA ARMADA DE MÉXICO, Secretaría de Protección Civil del Estado, PROVICH entre otras dependencias han brindado atención a la contingencia.

Por ello, Enrique Arreola sostuvo que Cintalapa está de pie y pronto las familias damnificadas verán el beneficio para la reconstrucción y la reactivación de la economía local.

Dio a conocer que la participación de voluntarios y la solidaridad de la iniciativa privada de Cintalapa, así como de municipios de Chiapas y otros estados de la Republica ha sido de gran ayuda en este momento.

Se refirió a los víveres que han llegado de San Cristóbal, Comitán, Mérida Yucatán, Zizantum Yucatán y Tabasco, así como de otros lugares donde el Ayuntamiento y DIF Municipal agradecen el gesto humanitario canalizando el apoyo.

Kike Arreola, manifestó asimismo el agradecimiento a la brigada voluntaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Tecamachalco, del Municipio de Naucalpan, Estado de México.

“La recomendación que ustedes están haciendo a los damnificados es muy importante en estos momentos, ya que sufrieron daños estructurales en sus viviendas”, dijo el Munícipe a los voluntarios del IPN.
El Alcalde, expuso que el Ayuntamiento está haciendo el trabajo que le corresponde con estricta responsabilidad institucional y que tiene mucha confianza en las instituciones de que la contingencia será superada.

Previous Kike Arreola reconoce a trabajadores del Ayuntamiento
Next Todo listo para el partido de fútbol en Cintalapa con las Leyendas de las Chivas: Gerson Boss.