Cintalapa obtiene título de Campeón Estatal de Básquetbol Nativos Libre Varonil

*- Con un marcador final de 51 a 37 la Selección Cintalapa venció al equipo de Jiquipilas.

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- Grandes emociones se vivieron este fin de semana con los aficionados al baloncesto al ser testigos de los partidos de final del Campeonato Estatal de Básquetbol Nativos Libre Varonil.

Y es que las autoridades municipales y deportivas premiaron al primer lugar de este campeonato que fue obtenido con la Selección de Cintalapa Chimbombos como equipo anfitrión.

Tras un partido de verdadera adrenalina el equipo de Cintalapa venció por un marcador final de 51 a 37 a su similar de Jiquipilas, por lo que recibieron el reconocimiento de los aficionados.

El Director Deportivo Municipal, Ameth Espinosa Silias, en representación del Alcalde Enrique Arreola Moguel dijo que el objetivo una vez se cumplió al ser Cintalapa sede de este campeonato.

El compromiso institucional también es con el deporte ráfaga y unir la hermandad entre los municipios de Chiapas, indicó el Secretario Técnico, Sergio Méndez Ocaña durante la premiación.

Destacó que este municipio ha sido un gran referente a nivel estatal y nacional por el baloncesto, ya que excelentes jugadores han sobresalido a nivel profesional en este deporte.

Los equipos agradecieron al Presidente Municipal de Cintalapa por todas las facilidades prestadas para que este campeonato se realizara en armonía, sin incidentes y con una hospitalidad extraordinaria.

Es importante destacar, que después de un partido reñido en cuarto lugar quedó el equipo de Bochíl con 62 puntos y tercer lugar fue adjudicado a la selección de Villacorzo que terminó con 76 anotaciones.

El Gobierno Municipal realizó el evento en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), toda vez que el Presidente Carlos Mario Martínez del Solar ha sido pieza fundamental en estos campeonatos.

De esta forma los días 25, 26 y 27 de agosto, participaron las selecciones de Villacorzo, Cacahoatán, Tuxtla, Bochíl, Siltepec, Coita, Acála, Berriozábal, Las Rosas, Jiquipilas, Villaflores y el anfitrión Cintalapa que obtuvo el título de campeón.

Previous Cintalapa sede del Campeonato Estatal de Básquetbol Varonil
Next Kike Arreola reconoce acciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.