Cintalapa sede del Campeonato Estatal de Básquetbol Varonil

– Partidos del 25 al 27 de agosto.

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- Este viernes la duela del Auditorio Municipal “Sergio López Pérez” volvió a brillar intensamente al inaugurarse el Campeonato Estatal de Básquetbol Varonil, en la categoría libre.

El Ayuntamiento que preside Enrique Arreola Moguel, en coordinación con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), organizaron este torneo con el fin de impulsar y promover este deporte.

Y es que Cintalapa ha sido distinguido a nivel estatal y nacional gracias al baloncesto, toda vez que se caracteriza por darle muchas satisfacciones a su afición a través de excelentes jugadores.

El Alcalde Kike Arreola agradeció de manera categórica y personal a todos los que de una u otra forma brindan su tiempo y disponibilidad para el buen desarrollo en la logística de la contienda deportiva.

Pero sobre todo a la afición cintalapaneca que ha sabido corresponder con su presencia en la celebración de los eventos del ámbito deportivo desarrollados bajo los auspicios del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deporte.

Aquí se refrendó el compromiso de la Administración Pública Municipal con el tema deportivo, pues a dos años los cintalapanecos han sido testigos de que trabajando con responsabilidad se puede apoyar este rubro.

El campeonato se realiza durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, donde compiten las selecciones de los Municipios de Villa Corzo, Cacahoatán, Tuxtla, Bochíl, Siltepec, Coita, Acála, Berriozábal, Las Rosas, Jiquipilas, Villaflores y el anfitrión Cintalapa.

En el primer día de actividades deportivas el representativo de Bochíl se enfrentó a su similar de Berriozábal con un marcador final de 56 a 51.

En el segundo encuentro la afición presenció el partido entre las escuadras de Siltepec contra Las Rosas con marcador de 32 a 50, en el Tercer encuentro la selección de Jiquipilas contra Acála quedando 71 a 61.

Después de la inauguración el equipo Chimbombo de Cintalapa se enfrentó contra los jugadores de Cacahoatán, con un marcador final de 61 a 34, mientras Tuxtla contra Villaflores quedaron con un resultado de 48 a 45 y Villacorzo 59 a 54 de Coita.

Fue una noche de emociones, donde los aficionados acompañados de familiares y amigos disfrutaron de cada encuentro y del protocolo inaugural, donde quedó de manifiesto que Cintalapa es cuna de grandes figuras deportivas.

Previous Oficialmente se presenta el equipo de fútbol de tercera división profesional “Futcenter Guardianes de Balam”
Next Cintalapa obtiene título de Campeón Estatal de Básquetbol Nativos Libre Varonil