“Coctel de Narrativa Chiapaneca”, un éxito en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2017.- Con el propósito de continuar impulsando el arte y la cultura, el Gobierno Municipal realizó en la Galería de Arte el evento que llevó por título “Coctel de Narrativa Chiapaneca”.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel ha sido un impulsor de eventos de esta índole con la finalidad de motivar en estas actividades a jóvenes en este rubro de importancia cultural.

Por ello, se organizó con éxito la narrativa donde participaron Creadores Literarios del Colectivo de Narrativa Chiapaneca “La Voz en-Tinta”.

Las nuevas generaciones deben estar interesadas en estos temas, por lo que el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Municipal (INJUVE), promueve estos eventos con el objetivo de tener acrecentar el acervo cultural.

Al respecto, Karla Barajas leyó unos cuentos cortos que ella llama “minificciones” ante la asistencia de los alumnos de segundo año de secundaria de la Escuela Emilio Rabasa Estebanell, (CEBECH).

De igual forma, Ney Antonio, originario de Jiquipilas participó con cuatro relatos cortos cautivando la atención de los presentes en este recinto cultural de Cintalapa.

Lo mismo hizo Patricia Fonseca, quien además explicó qué es la Narrativa y su diferencia con otras formas literarias, como es la Poesía.

La última participación la hizo Santana García que logró atraer más al público estudiantil con sus cuentos cortos de terror, pero también se dio tiempo de leer un cuento corto de su colega Nelly Gallardo, quien no pudo estar presentes por cuestiones de salud.

Dio la bienvenida al evento en representación del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel el regidor, José Ramírez Roque y estuvo presente el encargado del evento y Director del INJUVE, Octavio Ernesto Toledo Esquinca, entre otros invitados.

Previous Torre Multialerta se instalará próximamente en Cintalapa
Next DIF y Voluntariado festejan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad