7 abril, 2018 0 161 Views

Comprometidos 3 órdenes de gobierno e iniciativa privada en la reconstrucción de Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2018.- El Ayuntamiento refrendó el compromiso con las familias damnificadas por el sismo del pasado siete de septiembre para apoyarlas en lo que sea necesario para reconstruir sus viviendas afectadas.

Así se dejó en claro este fin de semana ante unas 200 personas, donde el Gobierno Municipal sostuvo que se trabaja fuertemente con el tema de reconstrucción.

Ante la presencia del Asesor de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, José Martin Farrera Moscoso, así como de otros dirigentes de la cabecera municipal, se estableció compromisos de aterrizar más ayuda.

Se reconoció que hay muchos pendientes todavía para subsanar detalles con los damnificados que por alguna razón quedaron fuera del apoyo del Fonden, sin embargo; hay disponibilidad de atenderlos por otras vías.

Nadie se tiene que quedar fuera de algún tipo de apoyo para reconstrucción de sus viviendas y de igual forma se solucionarán todos los pendientes que quedaron tras el sismo.
En este sentido, el Delegado en Chiapas de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Alfredo Araujo Esquinca manifestó que se buscarán diversas alternativas para apoyar a las familias.
Se refirió al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Fundación Banamex entre otras de la iniciativa privada, con la finalidad de apoyar a las 80 viviendas que requieren apoyo total en Cintalapa.
Precisó que se tomarán en cuenta a las personas que aún faltan por recibir sus tarjetas del Fonden a través de Bansefi o las que ya la tienen pero sin recursos para corregir las diversas irregularidades.

La idea es que entre los tres órdenes de gobierno y los apoyos de la iniciativa privada se pueda resolver lo más pronto posible el asunto de reconstrucción en el municipio de Cintalapa, dijo el funcionario federal.

Previous Cintalapa continúa entregando material para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo
Next Funcionarios de Cintalapa reconocidos por Gobierno del Estado por resultados de la ADM