Con éxito se realizó Expo Universidades 2017 en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- Dentro de las políticas establecidas por el Gobierno Municipal existe una prioridad fundamental, que es la promoción a la educación para que las futuras generaciones sean emprendedoras de éxito.

Este ha sido uno de los factores más elementales dentro de la Administración Pública de Cintalapa bajo una visión de prosperidad y desarrollo en materia educativa implementada por el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Por ello, se dio mucha importancia al evento denominado “Expo Universidades” realizado en el Domo “Chú Posada” del Barrio de Santo Domingo, el cual logró reunir a 25 instituciones de prestigio en el estado de Chiapas y cientos de estudiantes de nivel bachillerato.

A nombre del Alcalde Kike Arreola, el Primer Regidor José Ramírez Roque se agradeció a todas las escuelas participantes, las cuales se encargaron de ofertar las carreras profesionales.

Refrendó el compromiso Institucional para continuar trabajando en el ámbito educativo, en aras de forjar mejores ciudadanos y aún más preparados para enfrentar los retos del futuro.

Y es que para el Ayuntamiento el hecho de que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer las ofertas educativas y que puedan culminar una carrera profesional significa desarrollo y bienestar en todos los ámbitos de vida.

Los jóvenes profesionistas tienen una gran misión en México que cumplir para transformar y contribuir con las innovaciones científicas y tecnológicas en bien de la humanidad, por ello; tienen que ser competitivos para poder destacar.

En tanto, el Delegado de la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte de la Región ll Valle-Zoque del Gobierno del Estado, felicitó al Ayuntamiento de Cintalapa, por apoyar y promover la educación con jóvenes que tienen la intención de culminar una carrera.

Dijo que ésta es una oportunidad para aquellos que buscan la manera de continuar sus estudios, donde tienen un mayor panorama educativo, acorde con sus necesidades y posibilidades.

Las Escuelas participantes fueron: Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Salazar Narváez), Universidad Valle del Grijalva Campus Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez; UAAAN, Universidad CEUSS.

Así como UNICACH, Universidad del Sur, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Universidad Tecnológica de la Selva, Sistema Educativo Militar, Universidad de Ciencia y Tecnología DESCARTES y Escuela Superior de Trabajo Social Jesús Aquino Juan.

Asistió a la promoción también, INFA, Instituto de Estudios Universitarios, Instituto Superior de Diseños de Moda MANIQUIE, Facultad Libre de Derecho de Chiapas, Cocina + Arte, Instituto Tecnológico de Comitán.

Además del Instituto Harmon Hall, Universidad de los Ángeles, CETEA, Sistema Educativo Universitario Azteca, Colegio Español del Sureste, Centro de Capacitación de Belleza VENUS, Colegio de Formación Educativa TENAM y el Centro Internacional Tecnológico de Adiestramiento y Asesoramiento de Aviación Civil.

Estuvieron también en el evento los Directores Municipales de INJUVE, Octavio Ernesto Toledo Esquinca, la Directora de Economía y Turismo, Pilar Palacios Velasco, Director del Deporte Ameth Espinosa Silias y el Secretario Técnico Sergio Méndez Ocaña.

Previous Gobierno de Cintalapa presenta Plan de Vacaciones de Semana Santa 2017
Next PROSPERA instala en Cintalapa buzón de Contraloría Social No. 112