21 mayo, 2018 0 137 Views

DIF beneficia a 300 personas en Jornada de Salud Visual

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2018.- Con el apoyo del DIF a través de la titular, Alejandra Alfaro Chacón, más de 70 personas fueron beneficiadas, en la Jornada Salud Visual, Chiapas Libre de Cataratas; la cual contó con estudios y valoraciones oftalmológicas gratuitas.

La Directora del Organismo, Lorena Natarén Salinas explicó que este apoyo contribuye de manera directa a las personas de escasos recursos, ya que todos los trámites y atenciones no tienen ningún costo gracias a una alianza entre el gobierno estatal y el seguro popular.

El objetivo primordial de traer esta jornada de salud visual al municipio, es para diagnosticar a tiempo los diversos problemas oculares, como cataratas, carnosidad glaucoma entre otros y atender con cirugías a quienes lo requieran.

“Estamos cumpliendo con nuestro tercer año consecutivo de campaña de cirugías, eso nos llena de gusto por que como en ninguna otra administración se había visto tantas personas beneficiadas, hoy tenemos un total de 300 personas que han recuperado la vista” sostuvo.

A nombre de la Presidenta Alejandra Alfaro, agradeció al DIF Chiapas, por el apoyo otorgado, dejando en claro que esta acción representa un beneficio importante para las personas que carecen de recursos económicos, ya que todo es de manera gratuita.

En este sentido, el Alcalde Interino José Ramírez Roque, refrendó el compromiso con la salud de los cintalapanecos, destacando que desde inicio de gestiones se ha venido trabajando con el DIF para ofrecer servicios médicos de calidad a niños, mujeres y adultos mayores.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que conozcan los diversos programas impulsados por el DIF Municipal, los cuales son de completo beneficio para los cintalapanecos.

Previous Un éxito Primera Master Class de Zumba en Cintalapa