DIF Cintalapa entrega programa Maternidad Segura

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2018.- Como parte de las acciones de Asistencia Alimentaria, el Sistema DIF Cintalapa que dirige Alejandra Alfaro Chacón, realizó la entrega de más de 200 paquetes de los programas Maternidad Segura y Niños Menores de cinco años no escolarizados.

En representación de la Presidenta del DIF, realizó la entrega la Directora del Organismo, Lorena Natarén Salinas, quien refrendo el compromiso que el DIF Cintalapa tiene con la nutrición de los niños y mujeres.

Argumentó que a dos años de gestiones el DIF le ha puesto puntal importancia al tema de la alimentación, al fin de atender a los grupos vulnerables del municipio.

De la misma manera, agradeció al Gobierno del Estado por los programas, los cuales buscan contrarrestar los problemas de desnutrición en la población femenina e infantil.

“Nos llena de gusto que en Cintalapa tenemos un buen número de mujeres y niños beneficiados con estos apoyos que nos envía el Gobierno del Estado, los cuales atienden a quien más lo necesita, otorgando una sana y nutritiva alimentación” sostuvo.

Explicó que los programas maternidad segura atiende a mujeres que se encuentran embarazadas o en lactancia, otorgándoles de manera bimestral un paquete alimenticio con productos de la canasta básica.

El beneficio básicamente es leche, avena, sopa, arroz, frijol, aceite y otros productos, garantizando una alimentación balanceada que permita tanto a ella como a su hijo una mejor nutrición.

A nombre de la Presidenta Alejandra Alfaro Chacón, dejó en claro que el DIF Cintalapa continuará impulsando acciones a favor de los diferentes sectores, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias cintalapanecas.

Previous
Next Gobierno de Cintalapa entrega cobertores a indigentes para protegerlos del frío