8 marzo, 2018 0 395 Views

DIF Cintalapa felicita a Valeria Guadalupe por obtener el Primer Lugar en el encuentro Regional de Niños Difusores

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- Valeria Guadalupe Natarén Nafate originaria de este municipio obtuvo el Primer Lugar en el encuentro Regional de Niños Difusores realizado en el municipio de Ocozocoautla, por lo que la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón la felicitó de manera especial.

La titular del Organismo reconoció el esfuerzo y dedicación de Valeria para que Cintalapa obtuviera el primer sitio, dejando así una buena representación de la niñez cintalapaneca.

Expresó que este tipo de acciones que implementa la Red de Difusores son de suma importancia, ya que permite a las niñas y niños conocer sus derechos y obligaciones lo cual se traduce en la generación de mejores ciudadanos.

Detalló que fue un concurso parejo donde cada uno de los participantes desarrolló un dibujo aludiendo a un derecho de los niños, el cual fue explicado, en el caso de Valeria dijo le correspondió el Derecho de Asociación y Reunión.

“La participación infantil es muy esencial ya que como padres de familias y autoridades debemos de conocer las inquietudes de los niños, para que crezcan y se desarrollen en un ambiente de respeto, donde sus derechos sean tomados en cuenta”.

Apuntó que Valeria tiene hoy en día una gran encomienda, pues será la encargada de representar a la Región II Valles Zoque, en el próximo encuentro a nivel estatal a celebrarse en la capital del estado.

La participación infantil es primordial, por ello; en los tres años de gestiones el DIF Cintalapa se ha sumado a los programas de difusión y promoción de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, destacó.

En este contexto, felicitó a los demás participantes, a quienes también reconoció el esfuerzo realizado, asimismo; agradeció a sus homologas por sumarse a dicho proyecto que forma parte de las tareas primordiales de los Sistemas DIF Estatal y Municipales.

Dejó en claro que el organismo a su cargo y el Gobierno Municipal que encabeza su esposo y Alcalde Enrique Arreola Moguel continuarán impulsando acciones que permitan la inclusión y participación infantil.

En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Cintalapa, Lorena Natarén Salinas, así como la Delegada del DIF Región II Valles Zoque, Clara Aurora Cruz Hernández y la Directora del DIF Ocozocoautla Elizabeth Trujillo Rincón.

Previous Oficialmente instalada en Cintalapa Centro Municipal de Control de Incendios Forestales
Next Exitoso Carnaval “Algarabía Chimbomba 2018” en Cintalapa