DIF Cintalapa impulsando el autoempleo y la economía familiar otorga becas

Cintalapa Noviembre de 2017.- Con el respaldo de Secretaria de Trabajo y Previsión Social y a través del subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate), el DIF Municipal entregó 60 becas a personas que participaron el curso de Cultora de Belleza.

Al hacer entrega del beneficio la Presidenta del DIF Alejandra Alfaro Chacón felicitó a los participantes, dejando en claro que el objetivo primordial es otorgar las herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos de la sociedad a través de la capacitación y fomentar el autoempleo.

Anotó que el organismo a su cargo ha puesto en marcha diversos cursos y talleres los cuales brindan capacitación y vinculación en el ámbito laboral, permitiendo que la población se vuelva más productiva a fin de generar ingresos y contribuya a la economía familiar.

“Me es grato estar con ustedes el día de hoy que se entrega esta beca, la cual les va contribuir en algunos de los gastos del hogar, pero también se llevan algo muy importante y valioso los conocimientos que adquirieron”, dijo.

En este sentido, añadió que lo aprendido en estos cursos los ayudara a generar sus propios ingresos o poner en marcha un negocio donde se pueda contribuir a los gastos del hogar.

La titular del organismo, dijo que este curso tuvo una duración de 30 días y participaron hombres y mujeres quienes se hicieron acreedores a una beca de 2 mil pesos con ochenta centavos, haciendo un monto total de 120 mil con cuarenta y ocho pesos entregados.

Destacó el respaldo del Gobierno del Estado con la sociedad cintalapaneca dejando en claro que este es el segundo año que se entrega este tipo de beca, por ello; agradeció las facilidades y reconoció el esfuerzo realizado y felicitó por formar parte del este proyecto impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al respecto, el Contralor de la Secretaría del Trabajo en Chiapas, Edgar Orozco Martínez, detalló que este programa beneficia a hombres y mujeres otorgándoles herramientas de capacitación para iniciarlos en el autoempleo y remunerándolos con una beca económica

Asimismo, refrendó el compromiso se seguir apoyando a la sociedad cintalapaneca en acciones que permitan promover proyectos de auto empleo y así contribuir con herramientas de capacitación que faciliten una mejor productividad laboral.

En el evento acompañó a la Presidenta la Directora del Organismo Lorena Natarén Salinas, quien felicitó a todos los beneficiados, dejando en claro que el DIF Cintalapa continuará trabajando y gestionando apoyos a favor de los grupos y sectores que lo requieren.

Previous Comisión Nacional de Vivienda en Cintalapa apoyando con asesoría a damnificados por el sismo
Next Kike Arreola trabajando por la prevención de la violencia intrafamiliar