DIF Cintalapa instala Red de difusores de los derechos de las Niñas y Niños

Cintalapa, Chiapas. Febrero de 2018.- Garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, es una de las tareas primordiales del Sistema DIF que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, así lo dio a conocer al llevarse a cabo la Instalación de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas y Niños”.

Este año la conformación de dicha red cuenta con la participación de 14 alumnos, de la Escuela Telesecundaria 395 “Francisco Villa”, quienes se encargaran de ser los portavoces de los derechos y obligaciones de los menores hacia la comunidad estudiantil.

Al respecto, la Presidenta del Organismo Alejandra Alfaro Chacón, destacó que con la instalación de esta Red se pretende que las niñas y niños cintalapanecos, conozcan sus derechos a través de diversas actividades como lo son jornadas o campañas de orientación y difusión, donde se vincule la participación infantil y adolescente.

“Sabemos que los derechos humanos son importantes y el tema de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es primordial para esta administración, que a lo largo de estos tres años nos ha interesado el tema de protección y respeto, por ello; somos parte de esta red de difusores que significa mucho para la niñez y juventud cintalapaneca.” sostuvo.

Asimismo, permite a los integrantes expresar sus ideas y a la vez desarrollar la habilidad de comunicarse y relacionarse con sus semejantes, fortaleciendo el crecimiento de una cultura de respeto y tolerancia con el único propósito de vivir en una sociedad libre de violencia.

Después de realizar la toma de protesta a los 14 integrantes, Alejandra Alfaro apuntó que el organismo a su cargo y el Gobierno Municipal están firmemente comprometidos con el bienestar de las niñas y niños de Cintalapa, por ello desde inicio de gestiones se han sumado a este proyecto del DIF Nacional.

Agradeció el respaldo de los padres de familias que acompañaron en este evento, asimismo a los profesores de la institución por cobijar en este proyecto, que significa mucho para los jóvenes de la Telesecundaria 395.

Concretó que el DIF Cintalapa continuará trabajando en acciones y programas que orienten y encaminen a los niños y jóvenes hacia la creación de una sociedad de valores y respeto.

Previous Gran cierre de Feria de La Candelaria en Cintalapa
Next Kike Arreola reconoce al Ejército Mexicano en CV Aniversario