DIF Cintalapa refrenda compromiso con la salud visual de los adultos mayores

Cintalapa, Chiapas. Noviembre de 2017.- La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Alfaro Chacón, refrenda su compromiso con las personas de la tercera edad, al beneficiar de manera gratuita a 70 adultos mayores con lentes graduados.

Detalló que la entrega de lentes forma parte del programa Salud Visual para Adultos Mayores que promueve el DIF Estatal y tiene como objetivo apoyar a personas que padezcan problemas visuales.

Este programa contempló dos etapas, la primera que fue la de exámenes de la vista y la cual se realizó en el mes de agosto donde se aplicaron estudios optométricos para que los abuelitos fueran beneficiados con este apoyo.

“En DIF estamos comprometidos con la salud de toda la sociedad cintalapaneca, pero en especial de los grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores”, expuso Alejandra Alfaro.

Agregó que este sector de la población merece un buen trato garantizándoles servicios médicos que contribuyan a una mejor calidad de vida y en ese sentido, el DIF mantiene firme la responsabilidad social.

De manera especial y a nombre de todos los beneficiarios, la Presidenta del Organismo agradeció al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello por el compromiso que su gobierno tiene con los cintalapanecos.

Con la entrega de estos lentes no solo se contribuye a la mejora visual, sino también a la economía de nuestros adultos mayores, “cada uno de estos lentes son de ópticas Devlyn y tienen un costo entre los mil 350 pesos”.

Subrayó que este año ha beneficiado a muchas personas en el tema de salud visual, pues gracias al apoyo del Gobierno del Estado se ha beneficiado a más de 150 personas con operaciones de cataratas y carnosidad.

Alfaro Chacón, concretó que el organismo a su cargo seguirá trabajando en acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

Previous Sedatu instala módulo de información atendiendo damnificados del sismo
Next Comisión Nacional de Vivienda en Cintalapa apoyando con asesoría a damnificados por el sismo