DIF y Voluntariado festejan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cintalapa, Chiapas. Diciembre 2017.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conmemoró esta fecha con un festejo lleno de alegría y diversión.

En el evento la Presidenta del Organismo, Alejandra Alfaro Chacón agradeció la presencia de todos los asistentes, a quienes con cariño se dirigió y destacó el respeto hacia este sector de la población, quienes tienen gran valor como seres humanos.

La Presidenta del DIF, apuntó que las personas con discapacidad merecen absoluto respeto y apoyo, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando a beneficio de estas personas.

“Estamos muy comprometidos con todos ustedes, brindando un trato digno dentro del organismo que dirigimos, muchas gracias por confiar en nosotros ya que cada acción que hacemos en DIF, se realiza de corazón”, sostuvo.

Apuntó que dentro de las acciones que DIF emprende está el traslado de niños que diariamente acuden a terapias al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así mismo la gestión de ayudas técnicas y aparatos funcionales.

Abundó que por parte de DIF Municipal se entregaron paquetes de pañales para adultos, kits para bebes, así como un cheque por la cantidad de 6 mil quinientos pesos al niño Mateo para su tratamiento.

Asimismo, reconoció el trabajo del grupo de damas que conforman el Voluntariado del DIF Municipal, ya que gracias a sus actividades que emprenden se pudo otorgar medicamentos controlados de alto costo personas que lo requieren.

Alejandra Alfaro, agradeció a todos los comercios que de manera altruista han colaborado con la donación de pañales y otros artículos, por lo que exhortó a la población a fomentar el respeto, igualdad e inclusión hacia las personas con discapacidad.

Con una sonrisa en el rostro y en compañía de todo el personal del DIF, los asistentes disfrutaron de bocadillos, pastel y regalos, además se realizó un taller de terapia infantil dirigido a los padres de familia.

Acompañaron en este evento la Directora del Sistema DIF Cintalapa, Lorena Natarén Salinas; así como las integrantes del Voluntariado del DIF Municipal.

Previous “Coctel de Narrativa Chiapaneca”, un éxito en Cintalapa
Next Alejandra Alfaro clausura en DIF talleres de belleza y corte y confección