El apoyo de reconstrucción tras el sismo llegará a Cintalapa; Kike Arreola

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- “En nuestra responsabilidad y en lo que respeta a nuestras facultades como Gobierno Municipal estamos haciendo el trabajo que nos corresponde después del sismo registrado el pasado siete de septiembre”, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel al reunirse con comisariados ejidales.

Dejó en claro que el Ayuntamiento es respetuoso de las instancias estatales y federales en el proceso que permitirá la reconstrucción de las viviendas dañadas a través del tipo y formas de apoyo que se brindará en su momento.

Kike Arreola, escuchó el sentir de las familias damnificadas y la desesperación por tener ya el beneficio para iniciar los trabajos de reconstrucción, sin embargo; les pidió un poco de paciencia.

Expresó que el estado y la federación han reiterado el compromiso de atender a Cintalapa y precisamente trabajan en la programación, mecanismo y metodología para entregar los beneficios.

Recalcó que serán otras instancias las responsables de otorgar la ayuda a las personas afectadas en sus viviendas, es decir; no está en manos de la Administración Pública Municipal dotar de esos recursos.

No obstante, el Edil se comprometió a ayudar en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, a quienes por alguna razón no salgan beneficiados con el FONDEN, pues en ese caso brindará apoyo del municipio de acuerdo a las circunstancias.

En reuniones distintas con comisariados ejidales y damnificados por el terremoto, el Presidente Enrique Arreola Moguel, refrendó el compromiso institucional del Gobierno Municipal de trabajar por la gente.

Al sostener una plática con autoridades y habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas, Kike Arreola aclaró todos los puntos con relación al sismo y al mismo tiempo, entregó más ayuda humanitaria a los damnificados.

Previous Kike Arreola recibe a funcionarios de la STyPS y de la Organización Internacional del Trabajo
Next Hagamos conciencia contra el cáncer de mama, exhorta Alejandra Alfaro