2 marzo, 2018 0 256 Views

El DIF felicita a Valeria Guadalupe Natarén Nafate por ser elegida como la Niña Difusora de Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Municipal que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, realizó el encuentro municipal de la Red de Difusores para elegir a quien representará a Cintalapa en este evento.

El Centro Cultural Rodulfo Figueroa fue el escenario donde participaron 14 alumnos de la Escuela Telesecundaria 395, Francisco Villa, quienes a través de dibujos representaron los derechos de los niños.

En su mensaje, Alejandra Alfaro recalcó la importancia de que las niñas y los niños conozcan y sean promotores de sus derechos con el propósito de que sean difundidos y respetados.

“Fortalecer el tema de los derechos es fundamental para tener una sociedad libre de violencia, donde las niñas y los niños sean los actores principales de sus derechos y obligaciones”, pronunció.

En este contexto, Alejandra Alfaro refrendó el compromiso que el organismo a su cargo y el Gobierno el Municipal que encabeza su esposo Enrique Arreola Moguel con las acciones a favor de la niñez.

De manera especial la Titular del Organismo, exhortó a todos los participantes a ser portavoces de las tareas que se realicen en la Red de Difusores compartiendo con sus compañeros de escuela.

En presencia del Director de la escuela Roderico Bartolón Morales, así como la Coordinadora del Centro para el Desarrollo Comunitario CEDECO e integrantes del jurado calificador, se entregaron reconocimientos a los 14 participantes.

Y finalmente se dio a conocer al ganador del encuentro, que en esta ocasión fue la niña, Valeria Guadalupe Natarén Nafate, quién será la encargada de representar al Cintalapa en el encuentro regional.

Previous La Miss Earth Cintalapa, Lizeth Nava Ramos lista para la gran final del certamen
Next Oficialmente instalada en Cintalapa Centro Municipal de Control de Incendios Forestales