El Panteón de Cintalapa listo para celebrar el Día de Muertos

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- El Campo Santo se encuentra listo para recibir a los familiares de los fieles difuntos en esta tradición mexicana del Día de Muertos, informó el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel.

Al girarse las instrucciones diferentes áreas del Ayuntamiento se dieron a la tarea de manera previa, de realizar actividades en el Panteón Municipal para que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

“Cada año por tradición en nuestro país la gente visita el panteón para estar un rato en las tumbas cerca de sus fieles difuntos, nuestra responsabilidad es que este lugar se encuentre limpio y seguro”, dijo el Edil.

Por ello, personal de Sapam, Eventos Espaciales, Obras y Servicios Públicos Municipales emprendieron acciones de limpieza retirando toda la maleza, basura acumulada, pintura y al mismo tiempo rehabilitaron energía eléctrica y fluidos de agua entubada en el Campo Santo.

El trabajo es en coordinación con varias áreas del Gobierno Municipal explicó Kike Arreola, ya que también previamente personal de salud nebulizó el Panteón y abatizó los contendores de agua para evitar la proliferación de zancudos.

Este año se continúa con el firme propósito de pasar en Cintalapa una tradición de día de muertos en paz “estamos comprometidos en la Administración Pública a redoblar esfuerzos en estas tradicionales celebraciones”.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública tiene listo el dispositivo para estos días, con la intención de resguardar a los visitantes en coordinación con Protección Civil, instituciones de emergencia y corporaciones policiacas.

Arreola Moguel, expresó que en Cintalapa todos serán bienvenidos en estas fechas y los exhortó a que sigan las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes sobre todo por el consumo de alcohol.

Las líneas del 911 estarán como siempre disponibles las 24 horas del día para recibir todo tipo de auxilios que requiera la población, por lo que invitó a ser buen uso de este servicio y a tener confianza en las autoridades.

Previous Kike Arreola agradece a la federación y al estado entrega de las primeras tarjetas del FONDEN
Next Una tradición que permanece viva en el Día de Muertos; Kike Arreola