En Cintalapa, coronación y mañanitas a la Virgen de La Candelaria en su día

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2018.- La Virgen de La Candelaria fue coronada por autoridades municipales y eclesiásticas como parte de la tradición durante los primeros minutos de este viernes.

En la parroquia principal de la ciudad se congregaron cientos de fieles católicos para festejar a la patrona del pueblo y en punto de las 12 de la noche le entonaron las mañanitas como ya es costumbre.

La Presidenta del DIF en representación del Alcalde Enrique Arreola Moguel junto con el Párroco Martin Córdova Alfaro, fueron los encargados de la coronación a la Santísima Virgen.

Acto seguido, los fuegos pirotécnicos alegraron la noche en señal de la fiesta más importante de Cintalapa, mientras que la alegría de la gente se desbordaba de alegría en la iglesia y en el atrio principal.

Y es que en Cintalapa estamos de fiesta por la Virgen de La Candelaria con actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas coordinadas con la Iglesia Católica y el Gobierno Municipal.

Como ya es tradición, las calles del centro están llenas de comercios temporales originarios de distintas partes del país, con diferentes tipos de productos que incluyen ropa, artículos domésticos, tecnología y los tradicionales curtidos de jocote y nanchi.

Los juegos mecánicos para niños en el parque central y en el campo coronita son la atracción de la Feria en este 2018, con un teatro del pueblo que ha presentado a artistas locales y estatales cautivando al público.

Además de masivos que han sido todo un éxito hasta el momento desde la presentación de Yuridia, Junior Klan, Moenia, Antidoping y Panteón Rococó, además de esta gran noche del 2 de febrero con el espectáculo de la Guelaguetza y el concierto de Aleks Syntek.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel exhorta a todo el pueblo de Cintalapa y de los distintos municipios de Chiapas a que asistan a esta feria y disfruten de sus actividades como las charreadas y cabalgatas que son en honor a la Candelaria.

Cintalapa les brinda hospitalidad y seguridad a las familias para que todos juntos vivan la feria en grande.

Previous Fundación Teletón reconstruirá Unidad Básica de Rehabilitación de Cintalapa
Next Gran cierre de Feria de La Candelaria en Cintalapa