9 enero, 2018 0 374 Views

En Cintalapa lanzan convocatoria para cartillas militares

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2018.- Contar con la Cartilla de Identidad Militar es importante, por el ello; el Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel ha lanzado la convocatoria a los jóvenes para tramitar este documento.

Y es que el Ayuntamiento haciendo valer la institucionalidad, brinda todas las facilidades a los hombres originarios de esta región de Chiapas, a efecto de que puedan obtener la Cartilla Militar.

En coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el llamado es para todos los jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos que estén interesados en la liberación de la pre cartilla.

Ya que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.

La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional después de un año de servicio a disponibilidad.

La convocatoria indica que también pueden acudir los jóvenes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Belisario Domínguez, ya que serán atendidos por personal militar capacitado.

Para ello, el módulo para la recepción de documentos se instalan en los pasillos de la Presidencia de Cintalapa, los fines de semana en este mes de enero desde el 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de 08:00 a 13:00 horas.

Es importante que los jóvenes interesados se presenten con estos requisitos: Original y copia de acta de nacimiento (2018), 5 fotografías tamaño cartilla con camisa blanca, fondo blanco a colores. (No instantáneas), bien rasurados, sin bigote, sin barba y sin patillas.

Además de copia del certificado de estudios, si aún estudia traer constancia de estudios original y copia, copia de la credencial de elector, copia de Curp ampliada al 200 y copia actual de un recibo de luz, agua o teléfono de su domicilio.

Previous Kike Arreola entrega 156 escrituras a beneficio de siete colonias de Cintalapa
Next Definen plan de acción para reconstruir más viviendas dañadas por el sismo