En la entrega de certificados del Icheja, Kike Arreola reconoce acciones del Gobernador en bien de la alfabetización

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2018.- El Gobierno Municipal reconoció al Gobernador Manuel Velasco Coello por las acciones de alfabetización que han dado buenos resultados en materia educativa.

Todo el trabajo realizado a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), ha rendido sus frutos satisfactoriamente en Chiapas, por lo que es digno reconocer el esfuerzo institucional.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel envió las felicitaciones a los ciudadanos quienes se decidieron participar en este programa, ya que demostraron que proponerse metas es caminar al éxito.

El Ayuntamiento cintalapaneco, ha brindado todas las facilidades al organismo estatal para que puedan llevar a cabo sus actividades de alfabetización y con ello, se pueda elevar la calidad educativa en los rincones del municipio.

Y es que en las instalaciones de la Delegación Sindical de la Sección VII del SNTE, se realizó la entrega de certificados y constancias a alumnos que concluyeron sus estudios en los niveles de primaria y secundaria en el Programa Especial de Certificación (PEC).

Así como también se puso en marcha la estrategia de incorporación y reincorporación 2018, que tardará hasta el día 12 de marzo del presente año, donde podrán participar quienes iniciaron sus estudios en ICHEJA y no lo han concluido.

Esta es una oportunidad para todas aquellas personas que no estén inscritas, en los niveles de primaria y secundaria, así como también en alfabetización, se dijo en este acto.

Estuvieron en el evento el Coordinador de la Zona 0702 Cintalapa, Joel Ovando Damián, quien agradeció el apoyo brindado en esta localidad a través del Edil Arreola Moguel.

Ovando Damián, reafirmó el compromiso con el Icheja para continuar reforzando el proyecto educativo, por lo que exhortó a todas las mujeres y hombres mayores de edad a acercarse a la dependencia para beneficiarse con los cursos de nivel primaria y secundaria.

Estuvo presente en este evento, el Supervisor de Zona de la SEP, Abraham Alejandro Velasco Girón, los Coordinadores Técnicos y Docentes del ICHEJA, beneficiarios e invitados especiales.

Previous Unen sus vidas 38 parejas en bodas colectivas en Cintalapa
Next La Miss Earth Cintalapa, Lizeth Nava Ramos lista para la gran final del certamen