8 mayo, 2017 0 193 Views

Enrique Arreola comprometido con la salud de los cintalapanecos

*- Gobierno Municipal establece compromisos con autoridades y organizaciones para mejorar el servicio de salud pública.

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- “El Gobierno Municipal el cual tengo el honor de presidir tiene buena voluntad de trabajar por el bienestar de la población, pero principalmente un rubro prioritario y de mucha importancia para nosotros es la salud pública”.

Así lo aseguró en esta ciudad el Alcalde Enrique Arreola Moguel, al reunirse con autoridades estatales y organizaciones sociales, las cuales constataron que hay disponibilidad del Ayuntamiento para mejorar el servicio de salud en las instituciones.

El Edil, aceptó colaborar con todo lo que está al alcance de la Administración Pública para apoyar al sector salud y así poder brindar a los cintalapanecos un servicio de calidad y eficiente que el pueblo se merece.

Dejo en claro que el Ayuntamiento no ha descuidado el tema de salud, toda vez que se ha brindado atención a las demandas del pueblo “nos hemos mantenido muy al tanto del servicio del Centro de Salud y del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa (HBCC)”.

Por ello, Arreola Moguel en especial se refirió a las recientes peticiones que realizan dos grupos sociales de este municipio como lo es la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), y la Organización Social Independiente Dos Valles Zoque.

Se comprometió a avanzar juntos sociedad y gobierno en el tema de salud y al mismo tiempo, refrendó el compromiso de gestionar recursos y lo que sea posible para brindarle a la gente una atención de salud con calidad humana.

Entre los acuerdos tomados y firmados a los cuáles se comprometió Enrique Arreola, fueron que a partir del 16 de mayo del año en curso se repararán las ambulancias del Hospital y que hará la donación de la bomba de agua sumergible para el Centro de Salud y otra más para el HBCC.

También comentó que el apoyo del combustible para los traslados en las ambulancias quedará pendiente de acuerdo a la evaluación que se realice dentro del presupuesto 2017.

Y que para la realización de los traslados se encargará el Director de Salud Municipal y su personal de enfermería, de acuerdo con horarios de guardias en coordinación con el HBCC.

En lo que respecta al tema del clima dentro de este nosocomio, se comprometió el personal de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 1 para la reposición.

Por último, se agendó una próxima reunión para el día cinco de junio del 2017 a las 12 del mediodía en el Centro Cultural “ Dr. Rodulfo Figueroa”, en dónde se espera la presencia del Secretario de Salud del Estado De Chiapas.

En ésta reunión estuvo presente los representantes de la Secretaría de Salud, el Director del Hospital Básico Comunitario Ramdoll Iván Hernández Rodríguez; de Salud Pública Jurisdiccional, Miguel Ángel Palafox Palacios; la Coordinadora del Centro de Salud en Cintalapa, Asunción Portillo Zavala.

Así como la Representante Sindical en Cintalapa Elebit del Carmen Aguilar Cruz; del Sindicato Nacional, Guadalupe Mota Ocaña; el Presidente de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque”, Laureano Hernández Díaz; el Representante de la OCEZ, Pablo Portillo del Ángel y el Subsecretario de Gobierno de la Región ll Valle Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi.

Previous Cintalapa preparado con Plan Específico de Lluvias y Ciclones, 2017; Kike Arreola
Next Magno festejo para todas las Madrecitas de Cintalapa