6 julio, 2017 0 133 Views

Enrique Arreola y Gobernador Manuel Velasco invierten más de 2 MDP en seguridad pública para Cintalapa

*.- Se entregaron dos patrullas, uniformes a policías, radios portátiles, cámaras de video vigilancia y cinco mil paquetes de despensas.

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel destacó este jueves que la visita del Gobernador Manuel Velasco Coello por onceava ocasión en esta Administración Pública, fortalece el desarrollo y el avance para el bienestar de las familias.

Reunidos en el Domo “Chú Posada” del parque de Santo Domingo, el Alcalde enfatizó que el Ejecutivo Estatal ha tenido especial atención a los cintalapanecos, lo cual se traduce en oportunidades para todos.

Kike Arreola, aprovechó ante más de tres mil personas reunidas a informar que gracias al apoyo del Gobernador Manuel Velasco y el compromiso del Ayuntamiento, hoy Cintalapa queda con cero deudas ante la Comisión Federal de Electricidad.

“De 18 millones de pesos de adeudo generado por dos trienios anteriores, hoy pudimos saldar la cuenta, lo cual nos da mucha satisfacción porque tendremos finanzas públicas sanas en bien de nuestra gente que es nuestra prioridad”.

Por otro lado, en compañía del Gobernador Velasco, su esposa y Presidenta del DIF Alejandra Alfaro Chacón y el Diputado Fidel Álvarez Toledo, se entregaron dos patrullas, 15 cámaras de video vigilancia, 15 radios portátiles, 450 uniformes a policías rurales y 36 uniformes a vigilantes ciudadanos.

En estas adquisiciones a través del Consejo de Seguridad Pública Municipal, invirtió un total de 2 Millones 190 Mil 113 Pesos con 35 Centavos, con el objetivo de reforzar las acciones de protección ciudadana y evitar hechos delictuosos.

Rubro en el cual el Edil cintalapaneco dejo en claro su postura de mantener firme el compromiso por la seguridad, ya que ha sido un tema de mayor demanda ciudadana, que por supuesto se le brinda la atención debida.

Arreola Moguel, reiteró el agradecimiento al Gobernador por todo lo que hace por este municipio, pues hoy mismo se constató su gran sentido humanista al cumplir con la entrega de 5 mil paquetes de despensa para las mujeres.

En este contexto, el Mandatario Estatal dijo en su intervención que desde que está a cargo de la gubernatura de Chiapas en este sexenio, son ya 22 veces en total que ha estado de visita en Cintalapa de las cuales 11 con Kike Arreola.

Demostró en su visita la gratitud por la gente y se comprometió a atender de manera contundente en coordinación con el Gobierno Municipal el asunto de la seguridad pública, ya que reconoció que es un tema que también le preocupa.

Expresó el apreció por las mujeres de este Valle de Figueroa, por quienes dijo está dispuesto a defenderlas hasta las últimas consecuencias para que no permitan que sus derechos sean lacerados.

Manuel Velasco las exhortó a no dejarse violentar por ninguna circunstancia por los hombres y si es así, que denuncien en redes sociales y ante las autoridades competentes para encarcelar a los culpables.

Previous Salud visual compromiso que se cumple en el DIF Cintalapa
Next Arranca el XXXVll Campeonato Estatal de Copa de Básquetbol de Veteranas Junior