Entrega Manuel Velasco y Kike Arreola ayuda a damnificados por sismo en Cintalapa

*Refrendan autoridades el compromiso para restablecer los daños en la ciudad y zona rural.

*Recorren calles y visita viviendas el Gobernador y Alcalde de Cintalapa.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- “Estamos muy agradecidos con la visita del Gobernador Manuel Velasco Coello a nuestro municipio porque lo acompañamos en la primera entrega de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo”.

Así lo expresó el Alcalde Enrique Arreola Moguel luego de que el Mandatario Estatal junto con su esposa Anahí constató en esta ciudad los daños ocasionados por el fenómeno sismológico.

Expuso que en el momento preciso el Gobernador visitó Cintalapa y se percató que hay muchas afectaciones, por lo que afortunadamente se hizo entrega de los primeros apoyos a las familias consistentes en alimentos, colchonetas y cobertores.

Dijo que aún se continúa con la evaluación de daños en barrios y colonias a efecto de tener un diagnóstico total y poder aterrizar los beneficios de acuerdo al número de damnificados que se han contabilizado hasta el momento.

“Hasta hoy tenemos contabilizadas mil 500 casas afectadas y un promedio de tres mil 500 personas afectadas en este municipio que ya están siendo atendidas para que en su momento se les brinde el apoyo de las instancias”, explicó el Edil cintalapaneco.

Arreola Moguel, refrendó su compromiso con los damnificados para que de acuerdo a sus afectaciones puedan ser beneficiados por la Secretaría de Gobernación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que ese es el objetivo primordial.

Por lo pronto, se continuará atendiendo a toda la población en circunstancias difíciles por parte del Gobierno Municipal, ya que es un compromiso institucional con mucha responsabilidad, anotó Kike Arreola.

Exhortó a la población en general a que se sume a la ayuda humanitaria toda vez que hay muchas personas que requieren del apoyo en estos momentos. Quien guste dijo que lo puede hacer a través del Centro de Acopio instalado en el parque central con artículos de primera necesidad.

Al respecto, el Gobernador Manuel Velasco Coello ratificó el compromiso ante decenas de damnificados de este municipio para que la ayuda siga fluyendo de manera responsable en tiempo y forma a través de Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento.

Después de visitar varias viviendas de esta ciudad, sostuvo que no dejará desprotegida a las familias de Cintalapa, ya que les brindará todo el apoyo que se requiera para que puedan recuperar parte del patrimonio que se perdió con el sismo.

Junto a su esposa Anahí y al Alcalde Enrique Arreola, así como del Delegado Federal en Chiapas de la SEDESOL, Luis Ignacio Avendaño y el Secretario de Salud del Estado Francisco Ortega Farrera, el Ejecutivo Estatal entregó los beneficios.

Previous Kike Arreola recorre zonas dañadas de Cintalapa para evaluar daños del sismo
Next Kike Arreola refrenda compromiso con Agentes Municipales y Comisariados Ejidales tras el sismo