Espectacular Carnaval Chimbombo “La Vida con Sabor”

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- De manera espectacular se vivió este viernes el tradicional desfile del “Carnaval Chimbombo 2017”, logrando reunir a varias instituciones y comparsas participantes que hicieron más alegre y colorida esta fecha esperada por los cintalapanecos.

“La Vida con Sabor” fue el título que este año se le designó al carnaval, donde cientos de personas de todas las edades se concentraron en las principales calles de la ciudad para disfrutar del desfile.

El recorrido inició desde la Exposición Ganadera tomando como ruta la lateral del bulevar y luego transitaron sobre la calle central hasta el centro de la ciudad, donde la multitud esperó a las escuelas y comparsas que este año se lucieron en grande.

Fiesta, música, algarabía, trajes multicolores, batucadas y baile fueron los detalles que cada año distinguen ésta celebración que en este 2017 no fue la excepción, pues todos participaron con el objetivo de quedar entre los tres primeros lugares.

Y es que la bolsa para este año para el primer lugar fue de cinco mil pesos, el segundo lugar dos mil pesos y el tercer lugar mil pesos, aunque la mayoría de los contingentes y comparsas siempre participan con el afán de divertirse sanamente.

El público aplaudió a cada grupo como un reconocimiento al esfuerzo y sobre todo, al entusiasmo de vivir el desfile del Carnaval Chimbombo y no dejar morir esta tradición en la ciudad de Cintalapa.

El Gobierno Municipal que Preside, Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Instituto de la Juventud a cargo de Octavio Ernesto Toledo Esquinca fueron los encargados de organizar el desfile del Carnaval donde también participó el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Municipal.

Justamente en este sentido, el Alcalde felicitó a todos los participantes y refrendó su compromiso con esta tradición que se ha distinguido por la alegría y energía positiva de los jóvenes de Cintalapa.

En el centro de la ciudad se instaló un templete donde las autoridades del Ayuntamiento, del DIF Municipal y jueces calificadores disfrutaron del desfile y finalmente dieron su veredicto final de los tres primeros lugares.

El tercer lugar fue para Stage 69, el segundo lugar fue para el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa y el primer lugar lo obtuvo el Colegio de Bachilleres de Chiapas No. 228.

Previous Servir a la gente es nuestro mayor privilegio en el DIF Cintalapa: Alejandra Alfaro
Next Alcalde Kike Arreola trabajando en el suministro de agua y reparación fugas