Fundación Teletón entrega al DIF obra de Unidad Básica de Rehabilitación

*- Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel y su esposa, Presidenta del DIF agradecen a nombre de los cintalapanecos este gesto de solidaridad.

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- Con una inversión de 2 Millones y Medio de Pesos, la Fundación Teletón realizó la entrega de la obra de Reconstrucción de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Cintalapa.

Al evento asistió la Directora del DIF Chiapas Carolina Elizabeth Sohle Gómez quien en representación del Gobernador Manuel Velasco, reconoció el gran esfuerzo de la Fundación Teletón para realizar esta obra que beneficia a muchos cintalapanecos.

“Es grato saber que los recursos que los mexicanos aportaron para las personas con Discapacidad en realidad se emplean, prueba de ello; esta obra que entrega Teletón al DIF Cintalapa y que será de mucha ayuda para atender un sector prioritario de la población”.

En su participación, el Alcalde Enrique Arreola Moguel, agradeció a nombre del pueblo cintalapaneco dicha obra, argumentando que este beneficio se logró gracias a las gestiones de su esposa la Presidenta del DIF Alejandra Alfaro Chacón.

Detalló que su gobierno se encuentra comprometido con las personas que padecen alguna discapacidad, por ello; el DIF trabaja arduamente en temas de inclusión y atención hacia este sector.

Por su parte, el Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit Chiapas) y Representante de Fundación Teletón, Javier Castillo Blacio, dejó en claro que la obra se logró con el apoyo que la sociedad mexicana donó, por ello el mayor agradecimiento y reconcomiendo es hacia el pueblo mexicano.

“Ponernos de Pie eso fue nuestro reto y hoy estamos cumpliendo al entregar esta unidad básica de rehabilitación que es la unión de amor de todo un país donde existe ayuda mutua en los momentos difíciles, por eso nos caracterizamos en fundación Teletón en brindar una mano amiga” sostuvo

Después de la develación de la placa y corte del listón inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde Castillo Blacio reveló los detalles de la obra de reconstrucción y contempló el reforzamiento de muros anti sismo, mejoramiento de pisos, lozas, construcción de sanitarios de inclusión, así como equipamiento nuevo para rehabilitación.

Ante esto, la Presidenta del DIF Cintalapa, Alejandra Alfaro Chacón agradeció a la Fundación Teletón por tomar en cuenta al municipio en este beneficio el cual se traduce en sonrisas de cientos de niños, jóvenes y adultos que a diario acuden a terapias a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

“Gracias a todos los que conforman la Familia Teletón, por el compromiso con nuestras personas con discapacidad, me llena de alegría y gusto saber que a un existen muchas personas comprometidas con su país”, dijo.

De manera especial enfatizó el agradecimiento a todas las personas que año con año donan a esta causa que sí es real, prueba de ello es lo que hoy hicieron entrega.

Concretó que con el respaldo de DIF Estatal y del Gobierno que encabeza su espeso Enrique Arreola Moguel, el organismo que preside continuará trabajando en acciones a favor de los sectores que más lo requieren.

Previous Kike Arreola entrega cemento y láminas a damnificados del sismo
Next Gobierno de Cintalapa conmemora el CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.