Fundación Teletón reconstruirá Unidad Básica de Rehabilitación de Cintalapa

*- Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro agradece el apoyo, ya que el inmueble resultó dañado por el sismo.

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2018.- La Fundación Teletón reconstruirá la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del DIF Municipal, así lo dio a conocer Javier Castillo Blasio, Director General del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Chiapas.

De acuerdo a la Presidenta del Organismo, Alejandra Alfaro Chacón, el inmueble sufrió daños en su estructura a causa del pasado sismo del siete de septiembre, por lo que se solicitó el apoyo con la Fundación Teletón para su reconstrucción.

En este sentido, Castillo Blasio informó que la fundación se encontraba realizando su colecta anual, la cual se destina cada año a los niños con discapacidad, pero por los fenómenos naturales suscitados se decidió suspenderlo y destinar el recurso de los donativos para atender a los damnificados.

Detalló que gracias a la sociedad se logró recaudar un total de 38 millones de pesos, los cuales se destinaron en los estados más afectados, en beneficio de las personas con discapacidad, apoyando a las UBR que fueron afectadas y rehabilitarlas.

Apuntó que en el caso de Chiapas, el municipio beneficiado fue Cintalapa, el cual es uno de los que puntualmente cumple con el programa Teletón y que a diario traslada a niños del municipio sus terapias al CRIT de Tuxtla Gutiérrez.

“Los recursos que todos los mexicanos nos hicieron llegar se van entregar, serán visibles, además de atender a Cintalapa, vamos a rehabilitar otras UBRS en Juchitán Oaxaca, Chietla Puebla y en el Estado de México” sostuvo.

Agrego que el monto total para la reconstrucción de este inmueble será de 1 millón 600 mil pesos y se tiene pronosticado que el día 15 de marzo esté concluida para que siga operando en beneficio de los niños y personas con discapacidad del municipio.

Asimismo, felicitó a la Presidenta del Organismo y a todo el equipo del DIF Municipal por tener la iniciativa de trabajar a beneficio de este sector de la población.

Argumentó que las autoridades de Cintalapa son personas interesadas en hacer el bien, prueba de ello es que el DIF Cintalapa trabaja en la atención en inclusión de las personas con discapacidad.

En este contexto, Alejandra Alfaro agradeció a nombre de toda la sociedad cintalapaneca el gesto solidario de la sociedad mexicana y de Fundación Teletón que tuvo a bien incluir a Cintalapa en este beneficio, ya que diariamente se atiende un buen número de personas con discapacidad.

“Mi agradecimiento total con la Fundación Teletón, ya que con este apoyo nos habla bien del gran corazón que tienen con la sociedad ya que desde que paso el sismo hemos tenido el respaldo para poner a nuestro alcance los beneficios para la rehabilitación de nuestro edificio de UBR” dijo.

Concretó que el organismo a su cargo continuará con acciones a favor de las personas con discapacidad, ya que es un sector de la población que merece total apoyo y respeto, además dejo en claro que con el apoyo del Teletón se seguirá atendiendo a los niños que acuden al CRIT Chiapas.

Previous Kike Arreola, Gobierno Estatal y Federal inician reconstrucción de viviendas tras el sismo
Next En Cintalapa, coronación y mañanitas a la Virgen de La Candelaria en su día