Gobierno de Cintalapa celebró el Día de los Artesanos

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- El Gobierno Municipal celebró el día del Artesano, entregándoles merecidos reconocimientos a quienes se dedican a este apreciado oficio en este valle de Figueroa.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel congratuló a los artesanos por su esfuerzo, mantener viva sus costumbres y mejorar sus condiciones de vida, ya que dan a conocer al mundo todo su arte por medio de productos que representan siglos de historia.

Destacó la aportación cultural que hacen al municipio todos los artesanos de Cintalapa, quienes enriquecen con sus obras y creaciones nuestro universo artesanal logrando proyectar a nuestro municipio más allá de nuestras fronteras.

“No dejaremos de impulsar el trabajo de los artesanos debido a su importancia que esto significa en todos los sentidos, pues lo mismo les permite crecer económicamente y difundir nuestra cultura”, expuso.

Fue un día de fiesta para todos, pues los artesanos se dieron cita para festejar esa fecha tan especial, acompañados de familiares, amigos e invitados que llegaron de la zona de los altos de Chiapas en este intercambio de experiencias.

En ese ambiente se coronó a Monserrat Caballero Girón como Reina Turismo 2017, quién con su título y belleza representará al municipio en diferentes escenarios donde se destaquen nuestros atractivos turísticos de Cintalapa.

La coronación la hizo la Directora de Economía y Turismo, Laura del Pilar Palacios Velasco. Después de la entrega de reconocimientos a los más de sesenta artesanos que estuvieron presentes, se les brindó un delicioso desayuno.

El acto estuvo amenizado por la Marimba Municipal, por lo que los artesanos tuvieron la oportunidad de bailar y divertirse de manera amena en este día tan importante celebrado por el Ayuntamiento.

Estuvieron en el evento la Regidora Alba Leonor Chávez Jabalera, el Director del CECUM, Pascual Albores Cervantes, la Enlace Municipal del CECUM Sarahí Cruz Arce, la Representante de la Presidenta del DIF Municipal, Jessica Salinas Camacho y la Representante de la Directora del DIF Municipal, Alejandra Guzmán Salinas.

Previous Cintalapa será sede del Campeonato Nacional U17 Varonil de Básquetbol
Next Jonathan de Jesús Ríos Pereza ganador del Encuentro Municipal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes