Gobierno de Cintalapa entrega 77 cabezas de ganado en zona rural

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- En apoyo a productores pecuarios de este municipio, el Edil Enrique Arreola Moguel entregó sin costo alguno 77 cabezas de ganado en las rancherías de Rincón Antonio y El Palmar.

“El sector ganadero es uno de los más importantes para la economía de las comunidades rurales, por ello; tenemos que trabajar de manera institucional para dar respuesta a nuestra gente”, dijo.

Kike Arreola, precisó que se cumple con un compromiso de este Gobierno Municipal, porque reconoció estar convencido que con acciones claras podemos avanzar al desarrollo rural con pasos sólidos.

Ante los retos que hoy vive México, se requiere de un trabajo extraordinario de gobierno para lograr que los sectores eleven su capacidad productiva desde sus trincheras y hoy lo estamos logrando, explicó.

Manifestó que recorrer estas lejanas rancherías es muy grato en la Administración Pública, porque se acerca a la gente y de manera directa se les hace entrega de beneficios sustentables.

Así pues, con la entrega de proyectos productivos de ganado bovino se benefició a la Ranchería “El Palmar” con la finalidad de mejorar del hato ganadero con animales de doble propósito (Leche y Carne).

Por ello, en esta Ranchería en representación del Alcalde Enrique Arreola, regidores y funcionarios entregaron 27 vacas con un costo de 486 Mil Pesos, beneficiando a 14 productores.

Asimismo, en la Ranchería “Rincón Antonio” se entregaran 50 vacas con un costo de 925 Mil Pesos beneficiando a 24 productores, acciones que en ambas comunidades se manifestó el agradecimiento al Munícipe cintalapaneco.

Acudieron a la entrega del ganado los regidores, Pedro Morales Vázquez, Alba Leonor Chávez Jabalera, Rubí Díaz Ovando y el Director de Planeación José Alfredo Zarate Vásquez.

Previous Arranca en Cintalapa Torneo de Tocho Bandera de la Liga Municipal
Next En marcha operativo de vacaciones de verano 2017 en Cintalapa