Gobierno de Cintalapa entrega cobertores a indigentes para protegerlos del frío

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, personal de Protección Civil realiza recorridos en la ciudad para apoyar a los indigentes ante la temporada de frío.

Y es que ante el sistema frontal número 23 que provoca el descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, es necesario atender a la población vulnerable.

En este sentido, el Alcalde Kike Arreola giró las indicaciones al titular de Protección Civil Municipal, Jorge Emiliano Meza Salinas para que se atienda a la gente desprotegida.

Por lo que socorristas se han dado a la tarea de recorrer puntos importantes de la ciudad como edificios públicos y área comercial del centro para apoyar directamente a los indigentes.

Al igual que se visita el Hospital y algunas clínicas para que se les proporcione a las personas cobertores y con ello puedan protegerse del frío de la noche y la madrugada.

Esta labor forma parte de las acciones de prevención del Gobierno Municipal, toda vez que se evita que las personas puedan sufrir alguna enfermedad por las bajas temperaturas al estar expuestas a la intemperie.

La noche de este pasado miércoles se entregaron alrededor de 20 cobertores entre la población indigente y quienes estaban en el Hospital esperando a sus pacientes.

De acuerdo a Protección Civil Municipal los recorridos se harán todas las noches para verificar que nadie quede en situación vulnerable en Cintalapa debido al frío, por lo que también recomiendan a la población a no exponer a niños ni a adultos mayores a este clima.

Previous DIF Cintalapa entrega programa Maternidad Segura
Next Kike Arreola trabajando con Gobierno Federal en bien de las familias