Gobierno de Cintalapa entrega Plantas de Limón Persa y Semillas de Café a comunidades

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- Más de 30 comunidades de este municipio fueron beneficiadas por el Gobierno que Preside, Enrique Arreola Moguel con plantas de limón persa y con semillas de café con el propósito de fortalecer las actividades en el campo.

La intención es que los productores del medio rural tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, obteniendo solvencia por medio de actividades propias del entorno donde viven, dijo el Munícipe.

En este sentido, El Ayuntamiento a través del titular de la Dirección del Campo, Jorge Enrique Ochoa Serrano, gestionó a través de las dependencias estatales y federales estos apoyos.

En Cintalapa se trabaja de manera responsable para el desarrollo y progreso del campo “los apoyos directos de los cuales se hacen entrega sin duda beneficiaran a las familias y con ello redundará en mejor solvencia económica”.

Se beneficiaran a 60 productores de 20 comunidades, otorgándole 50 plantas de limón persa a cada uno, haciendo un total de 3 mil plantas con una inversión de 150 mil pesos.

Las comunidades beneficiadas fueron: 4 de Agosto, C.A.G. Emiliano Zapata, C.A.G. La México, Ejido Cintalapa, Constitución, Francisco I. Madero, Roberto Barrios, Triunfo de Madero, Villamorelos, Ranchería Estoracón.

Así como Guadalupe Victoria, Jacinto Tirado, La Asunción, Los Horcones, Pimienta Berlín, Pomposo Castellanos, Vista Hermosa, Ranchería La Valdiviana, Ranchería El Carmen y Ranchería Las Casitas.

En cuanto al apoyo de semillas de Café certificadas de la variedad Marsellesa se beneficiaran a 10 comunidades con un total de 180 productores, con una inversión de 50 Mil 355 Pesos.

Con este apoyo se benefició a las comunidades Ignacio Zaragoza, Jorge de la Vega Domínguez, Constitución, Bethel, Nuevas Maravillas, Amatan Cerro Brujo, Nuevo Amanecer Tenejapa, Guadalupe Victoria II, Benito Juárez II y Francisco I. Madero.

El Delegado Regional 01 Centro del INCAFECH, Juan Toledo Cal y Mayor, felicitó a todos los productores beneficiados con esa entrega que impulsará la productividad agrícola en Cintalapa.

El agradecimiento a nombre de todos los productores lo dieron, de Nueva Maravilla, Bartolo Vázquez Santíz y del Ejido Jacinto Tirado Daniel de Jesús Valdez Ávila, de café y limón persa respectivamente.

Previous En Monte Los Olivos inicia Kike Arreola obra de pavimentación de calles
Next Celebra Kike Arreola Día Mundial del Agua