5 abril, 2018 0 286 Views

Gobierno de Cintalapa exhorta a vacunar perros y gatos contra la rabia

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2018.- Con el propósito de evitar casos de rabia canina y felina la temporada de calor, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud exhorta a la ciudadanía a vacunar sus mascotas.

Si bien es cierto, la Campaña de Vacunación fue del 11 al 17 de marzo pero los módulos se encuentran de manera permanente en la Dirección de Salud Municipal o en el Centro de Salud para evitar brotes de rabia o contagios.

Para el Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel, es muy importante que la población que tiene perros y gatos los vacune para que no se registren casos de rabia.

En coordinación con la Secretaria de Salud se puso en marcha esta campaña en el mes de marzo, la cual se ha extendido con la finalidad de que ningún animal quede sin ser vacunado.

Hasta la fecha según las autoridades, van más de mil 700 perros y gatos vacunados, labor que se seguirá realizando mientras lo requiera la población a través de los módulos o brigadas por barrios.

Cabe destacar, que la Semana de Vacunación es conmemorativa y se realizó en coordinación con el Centro de Salud de Cintalapa, la escuela Cbta No. 24 y la Dirección de Salud Municipal.

Participó con el apoyo de insumos, la Jurisdicción Sanitaria No 1 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que significa que existen suficientes dosis para ser aplicadas a los perros y gatos de este municipio.

Se invita a la población en general a que se acerquen a los Centros de Salud o la Dirección de Salud Municipal o en las diferentes colonias o barrios que necesiten del apoyo para coordinar las actividades.

Previous Exitosa clausura de Torneo de Tochito Banderola en Cintalapa
Next Cintalapa continúa entregando material para reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo