Gobierno de Cintalapa pone en marcha cerco epidemiológico tras el sismo

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- Las labores no se han detenido en este municipio desde que ocurrió el sismo con el apoyo de instituciones y voluntarios para atender a los damnificados, dijo el Edil Enrique Arreola Moguel.

Precisó que la atención de las últimas horas se ha concentrado en el tema de salud para tener un cerco epidemiológico e impedir el brote de algunas enfermedades entre la población.

Por ello, se han intensificado las brigadas de atención médica en la cabecera municipal, principalmente en los albergues habilitados por las autoridades y los refugios temporales de vecinos.

Reveló que consultas y medicamentos básicos, es con lo que se apoya a la ciudadanía sobre todo de los barrios más vulnerables afectados por el sismo y en comunidades rurales de mayor impacto por el fenómeno.

Se ha logrado culminar con tres etapas de nebulización priorizando de igual forma sitios donde hubo daños a viviendas, con la finalidad de eliminar zancudos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika.

Kike Arreola, expresó que no ha bajado la guardia en el trabajo de evaluación y entrega de ayuda humanitaria con el apoyo del Gobierno Estatal, Federal, DIF Municipal, Protección Civil, personal del Ayuntamiento, Ejercito Mexicano, Marina y Voluntarios.

“Nuestra mayor preocupación es preservar la seguridad de los damnificados y seguir trabajando para que tras el censo, podamos saber por el Presidente de la República en qué consistirá la ayuda a las personas afectadas”, explicó.

Agradeció el apoyo de médicos y enfermeras dependientes de la Jurisdicción Sanitaria Número I, así como del personal de Casa de Ayuda de la Mujer Embarazada (AME), por su responsabilidad en la suma de esfuerzos.

El Presidente Municipal, exhortó a los damnificados a tener paciencia en los resultados de apoyo definitivo que se les otorgará por las autoridades, pues ha sido una jornada muy difícil en estos días, pero con la fe de que todo volverá a la normalidad.

Previous Kike Arreola agradece atención del Gobierno del Estado y Federal
Next Kike Arreola anuncia segunda fase de entrega de víveres a damnificados por sismo