Gobierno de Cintalapa presenta Plan de Vacaciones de Semana Santa 2017

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- Por instrucciones del Alcalde, Enrique Arreola Moguel, la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer el Plan Específico de Vacaciones Seguras de Semana Santa 2017, con el propósito de salvaguardar la integridad de los turistas.

El Ayuntamiento ha sido responsable en este sentido, pues el objetivo es que durante el periodo de asueto la gente se divierta sanamente en los espacios recreativos del municipio.

Ha sido una medida precautoria que por segundo año consecutivo asume la Administración Pública, por lo que el titular de Protección Civil Jorge Emiliano Meza Salinas realizó la reunión con la asistencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Se destacó que los lineamientos en este plan por parte de Protección Civil del Gobierno del Estado, es que participen los 122 municipios que conforman nuestra geografía Chiapaneca.

Con ello, se logrará una mejor coordinación con las dependencias involucradas en el tema y dar una respuesta inmediata a cualquier contingencia que pueda presentarse en el próximo periodo vacacional.

Se reveló que la manera más efectiva de tener un saldo blanco al término de las vacaciones, será ante una buena y estricta evaluación de las situaciones susceptibles de riesgo.

Esto permitirá prevenir acontecimientos no deseados, por lo que se informó que para esto se contará con la participación de la SEDENA, La Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y los Ayuntamientos.

En lo que concierne al Ayuntamiento se puntualizó que deben involucrarse todas las áreas que pertenecen al Consejo Municipal, para garantizar a la ciudadanía una estancia segura sin acontecimientos adversos, mediante la prevención de riesgos.

Se agendó para el 30 de marzo la visita de PC a todos los Hoteles de Cintalapa, con el fin de verificar sus Reglamentos Internos de Protección Civil de cada uno de los inmuebles pertenecientes al Ramo Hotelero.

Para lo cual se contará con la intermediación de la titular de la Dirección de Economía y Turismo Municipal, Laura del Pilar Palacios Velasco y para el 6 de abril se llevará a cabo un Curso de Rescate Acuático y Primeros Auxilios.

El Banderazo de salida y puesta en marcha del Operativo de Protección Civil, se dará el día siete de abril a las 11 de la mañana y simultáneamente en todo el Estado y terminará el 23 de abril.

Estarán a disposición del público en general, módulos en lugares como El Cero, El CBTis 169, Rio Negro, Carretera a Sayula y en el Centro Regional de PC de Cintalapa.

En la presentación del Plan se contó con la Presencia del Delegado Regional de PC de la Zona ll Valle-Zoque, Miguel Ángel Gordillo Morales, representantes de las corporaciones policíacas e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Previous Enrique Arreola felicita al ejido Triunfo de Madero por sus 81 años de fundación
Next Con éxito se realizó Expo Universidades 2017 en Cintalapa