Gobierno de Cintalapa refrenda el compromiso contra el robo de ganado

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- El Gobierno Municipal refrenda el compromiso para combatir el abigeato para proteger al sector ganadero de esta región de Chiapas.

Esa ha sido la instrucción del Alcalde Enrique Arreola Moguel, dijo en su representación el Secretario Municipal Hernán Ramírez Cruz al encabezar una reunión con corporaciones policiacas y productores pecuarios.

El delito de abigeato es un problema en la Región ll Valle-Zoque, por ello; con el apoyo de la Fiscalía de Abigeato del Estado y autoridades ejidales se establecieron acuerdos.

El objetivo es hacer un solo frente entre las autoridades y sociedad civil para combatir el delito y castigar con la ley a los presuntos responsables, dijo en la reunión el funcionario municipal.

“Tenemos que frenar lo que ya es un flagelo que azota a nuestro municipio como es el robo de ganado, que lacera la economía familiar de quienes se dedican a la industria pecuaria en la región”, dijo.

Puntualizó que ésta administración está comprometida para velar por los intereses de la ciudadanía, y que el sector ganadero no es la excepción, por lo que pidió la colaboración de todo.

En tanto, el Fiscal de Abigeato del Estado, Javier López González dijo que no habrá cabida para los roba ganado en Cintalapa y se logrará con la participación de todos para cerrarles el paso.

Se agendó para el próximo lunes 28 al medio día, llevar a cabo otra reunión con todos los Agentes Municipales Ejidales, para enseñarles a manejar y llenar las facturas que se expiden en la compraventa de ganado.

Solicitó a la Presidenta de la Unión de Tablajeros de Cintalapa, Dora Chávez Jabalera a que todos los que se dedican al sector tablajero, se den de alta en un padrón y que cuenten con la documentación correspondiente.

Explicó que esto les permitirá detectar las anomalías si las hay, donde pueda estar vinculado o involucrado algún ganado de dudosa procedencia.

Asimismo, se agendó para el día jueves 21 de septiembre, otra reunión, para conocer los avances y resultados obtenidos a partir de la fecha de ésta primera reunión.

Estuvieron también en la reunión el Presidente de la Ganadera Local de Cintalapa, Sergio Rodríguez Elvira, los Fiscales en Abigeato, Armando Cruz García e Isaías Garzón Ruiz, socios de la Ganadera Ejidal, comandantes de la Policía Estatal Preventiva y de Caminos, Mando Único Municipal, Tránsito del Estado y del Área de Emergencias 911.

Previous Cintalapa se fortalece con la visita del Gobernador Manuel Velasco Coello; Kike Arreola
Next Oficialmente se presenta el equipo de fútbol de tercera división profesional “Futcenter Guardianes de Balam”