Gobierno de Comitán entrega ayuda a damnificados de Cintalapa

*- Alcalde Kike Arreola y Esposa Alejandra Alfaro agradecen la solidaridad.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- Los damnificados por el sismo están muy agradecidos con la ayuda que llega de otros municipios hermanos de Chiapas como el caso de Comitán de Domínguez, donde el Alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez se solidarizó por la causa.

Por este motivo, el Presidente Municipal de Cintalapa Enrique Arreola Moguel y su Esposa, Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón también agradecieron este acto de humanismo de las autoridades de Comitán.

“Estamos muy contentos con este apoyo que recibimos de nuestro buen amigo Mario Antonio Guillen, ya que en este momento nos demuestra su afecto y buena voluntad por los cintalapanecos”, dijo.

Kike Arreola reconoció que se vive una situación un tanto difícil en este momento tras el terremoto, no obstante; aseguró tener depositada toda la confianza en Dios y en las instituciones para salir adelante.

La Administración Pública de Cintalapa se comprometió a entregar cada bolsa de alimentos, cada ropa y cada artículo que fue donado por el Gobierno Municipal de Comitán a quienes realmente están en momentos de emergencia.

Por su parte, Alejandra Alfaro Chacón expuso la gratitud por esta acción de las autoridades de Comitán, al tiempo de referir que la gente damnificada estará igualmente agradecida por el alto sentido de humanismo.

Y justamente este miércoles empezaron con la distribución de más de tres toneladas de víveres por barrios y colonias de Cintalapa a través de las brigadas institucionales.

En los recorridos casa por casa, participó personal del Ayuntamiento y DIF acompañados de efectivos de la Marina Armada de México, junto con la Presidenta del DIF de Comitán, Estrella Yamileth Molina Guerra y la Directora de este Organismo Cecy González Figueroa.

Las comunidades visitadas fueron Esperanza de los Pobres, 14 de Febrero, Pomposo Castellanos, Nueva Libertad, Nueva Reforma y Nueva Liberación, donde los damnificados fueron beneficiados con la ayuda.

En estos lugares, las autoridades de Comitán constataron las condiciones en que viven estas familias, por lo que indicaron que el apoyo enviado a Cintalapa era necesario y lo brindarán cuantas veces este en sus posibilidades.

Previous Kike Arreola anuncia segunda fase de entrega de víveres a damnificados por sismo
Next Kike Arreola reconoce a trabajadores del Ayuntamiento