Gran cierre de Feria de La Candelaria en Cintalapa

*- Se entregan apoyos a productores pecuarios, gran cabalgata y presentación de la comediante Cecy Casanova.

Cintalapa, Chiapas. Febrero del 2018.- En el marco de la Feria de La Candelaria, el Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello el apoyo otorgado a los ganaderos para reactivar la actividad en esta región.

Este domingo a través de la Secretaria del Campo se realizó la entrega de sementales bovinos y ovinos del programa mejoramiento genético en las instalaciones del Lienzo Charro del Valle.

Los productores pecuarios agradecieron la visita de las autoridades estatales y municipales, ya que para el ganado bovino recibieron apoyo para 100 sementales y para 50 ovinos con registro genealógico y evaluación genética.

El Subsecretario de Ganadería, Luis Gómez Zavala en representación del titular de la Secretaria del Campo, Jorge Manuel Pulido López, explicó que se invirtieron 3 millones 200 mil pesos para la adquisición de 100 sementales bovinos y 1 millón 140 mil pesos para 100 sementales ovinos a través del programa Concurrencia con las Entidades Federativas.

En el acto, el Regidor José Ramírez Roque en representación del Alcalde Enrique Arreola Moguel, reconoció el impulso a la ganadería del Gobernador Manuel Velasco Coello en apoyo a los productores de Cintalapa.

Se informó además, que para el lunes 5 de febrero se llevará a cabo la exposición de ganado en las instalaciones del Lienzo Charro del Valle y los días 6 y 7 se recepcionará en el mismo lugar la documentación del programa genético.

El Presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Carlos Cesar Camacho Zarate y el Presidente de la Asociación de Charros Valle de Cintalapa, José Florentino Ramos Cruz, agradecieron al Gobernador y al Edil por este apoyo brindado.

Cabe destacar, que dentro de las actividades de la Feria de La Candelaria y a la par de la entrega de ganado, también se realizó la tradicional Cabalgata donde se registró una participación de más de 5 mil jinetes de todo el estado de Chiapas.

Durante el recorrido los cabalgantes recorrieron diversos puntos de la ciudad hasta regresar al punto de inicio en el campo del Ciprés, donde disfrutaron de música de banda en vivo, bebidas y comida.

Después de actividades religiosas, deportivas, culturales y la presentación de varios artistas de talla internacional, la feria concluye con éxito este domingo en el teatro del Pueblo con la presentación de la comediante Cecy Casanova.

Previous En Cintalapa, coronación y mañanitas a la Virgen de La Candelaria en su día
Next DIF Cintalapa instala Red de difusores de los derechos de las Niñas y Niños